B Nacional

Mandan Ferro y Villa Dálmine

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Ferro Carril Oeste y Villa Dálmine superaron anoche a Flandria y Argentinos Juniors y se ubicaron en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato de la B Nacional.

En el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, Ferro goleó a Flandria por 3-0. Gonzalo Castillejos, en dos oportunidades, y Lucas Acevedo marcaron los goles del conjunto verdolaga que sumó su tercer triunfo en el certamen. Dálmine, en tanto, logró una valiosa victoria como local ante Argentinos por 2-0 con goles de Ezequiel Cérica y Mauricio Alonso. Los de Campana suman 10 unidades al igual que los de Caballito, pero tienen un partido menos afrontado.

Por su parte, All Boys le ganó en Floresta a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2-1. Juan Manuel Vázquez y Ricardo Blanco marcaron para el vencedor, en tanto que Javier Velázquez descontó para el elenco entrerriano. En la visita fueron expulsados Rubén Piaggio y Diego Barrado.

Por la tarde, Estudiantes de San Luis y Chacarita Juniors empataron 1-1 en un muy entretenido partido en el que ambos tuvieron más de media docena de chances de convertir. Casi que en la cancha del Sportivo Italiano hubo más emociones en las áreas que gente en las tribunas porque si bien hubo sólo un gol por bando, y un tiro en los palos en cada arco, fueron innumerables las chances de gol. A los 40 minutos Agustín Curima vio adelantado al arquero Pedro Fernández y metió un remate en comba que ingresó de emboquillada ante un guardavallas que se tropezó al intentar pegar la vuelta. El empate llegó a los 31 minutos del segundo período cuando Rodrigo Salinas aprovechó un rebote y empujó el balón al gol.

En tanto, San Martín de Tucumán sigue sin encontrar el rumbo y esta vez cayó ante Crucero del Norte en Misiones 3-0. Rodrigo Lechner, Abel Méndez y Pablo Ostrowski sentenciaron el triunfo misionero. En el sur del país, en tanto Guillermo Brown de Puerto Madryn acopió tres puntos al doblegar a Los Andes por 2-0 con goles de Santiago Giordana y Tobías Figueroa.

En el último turno de la jornada, en Santiago del Estero, el Central Córdoba local goleó a Independiente Rivadavia 3-0, debido a los goles de Pablo Vilchez, Martín Minadevino y Leonardo Sequeira.