Centro de Desarrollo

Santa Fe suma jóvenes al remo

  • El espacio es conducido por Pablo Sanchís y tiene por finalidad captar jóvenes en edad escolar y aumentar la base deportiva en todo el país.
D9-A-REMO 4.jpg

Crecer es la clave. En la ciudad de Santa Fe, funciona un Centro de Desarrollo y de Iniciación Deportiva de la especialidad. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Está claro que el remo necesita crecer y desarrollarse. Por iniciativa de la Secretaría de Deporte de la Nación, se implementó el Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva y Centros de Tecnificación, con el objetivo de aumentar la base de jóvenes deportistas en todo el país y mejorar el nivel deportivo del país.

El profesor Pablo Sanchís, creador, conductor y entrenador en la Escuela Tupá de Remo y Triatlón, fue designado al frente del mencionado proyecto en Santa Fe y la zona Litoral. El programa tiene doce sedes distribuidas en el país: seis concentradas en la provincia de Buenos Aires; y las seis restantes en San Carlos de Bariloche, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Concepción del Uruguay (Entre Ríos), y Corrientes.

Para esta región, Sanchís, además de ser el actual entrenador del Paraná Rowing Club, fue designado como coordinador para el desarrollo de esta disciplina.

La Zona Litoral abarcará la Escuela Tupá, el Club de Regatas de Santa Fe y el Paraná Rowing Club. El trabajo consistirá en promocionar y desarrollar el remo entre los jóvenes en edad escolar, bajo un correcto aprendizaje de las técnicas para mejorar el desempeño de esta disciplina.

El objetivo general que impulsa el Programa nacional en todos los deportes es captar jóvenes en edad escolar para practicar deporte y así aumentar la base deportiva en todo el país.

La Escuela de Iniciación Deportiva de Remo está dirigida a chicos y chicas de 11 a 18 años y pueden asistir a las clases de manera libre y gratuita, los días miércoles y jueves de 17 a 18; además de los sábados, de 16 a 18.

La sede principal se encuentra ubicada en la escuela Tupá, Ruta Nacional 168 Km 472 de la ciudad de Santa Fe, junto a la guardería de lanchas.

Competencia

Remeros de la Escuela Tupá de Remo y Triatlón tuvieron una muy buena participación en la Regata Promocional 99º Aniversario del Paraná Rowing Club, en la que tomaron parte los clubes Regatas Rosario, Regatas Santa Fe y el anfitrión de esta fecha, que se quedó con la Copa Conjunto; mientras que Tupá se ubicó en el tercer lugar.

En clinker damas Sub 16, Sofía Galván fue tercera; en paseo Sub 14 masculino, Agustín Postai fue cuarto; en single Sub 16 masculino, Facundo Sanchís fue tercero; en paseo Sub 14 femenino, Luana Díaz fue la ganadora y Valentina Galván tercera; en clinker libre masculino, Maximiliano Mingo culminó sexto.

En tanto, en paseo Sub 16 masculino (serie 1), Agustín Postai fue segundo; en paseo Sub 6 femenino, ganó Sofía Galván; en clinker Sub 16 masculino, ganó Facundo Sanchís y en paseo libre femenino, se impuso Sofía Galván.