Básquetbol

Gimnasia (CR), semifinalista de la Liga Sudamericana

Redacción de El Litoral

DyN/Télam

Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció anoche a Defensor Sporting de Uruguay, con los argentinos Felipe Pais y Lisandro Rasio, por 91 a 82, en condición de local, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Liga Sudamericana de Básquetbol, con lo cual se clasificó para semifinales.

Los parciales del cotejo disputado en el estadio Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia, fueron los siguientes: Gimnasia 16-31, 24-21, 21-14 y 30-15.

En el elenco conducido por Gonzalo García se destacaron el base Nicolás de Los Santos (22 puntos) y el pivote estadounidense Matthew Shaw (23 unidades y 11 rebotes); mientras que en su rival lo hicieron el ex Argentino de Junín, Marcos Cabot, y el ex Regatas Corrientes, Mariano Aguiar, ambos con 21 puntos.

La victoria del conjunto comodorense se gestó luego de una enorme levantada, ya que el primer parcial arrojó un 16-31, y gracias a una clara mejoría en la defensa obtuvo el éxito necesario para meterse en la otra ronda. De hecho, el parcial final (30-15) reflejó la versión ideal del Verde patagónico, que por medio del trabajo de Shaw -en la zona pintada- y el goleo distribuido entre el quinteto titular festejó ante su público.

Además, Mogi das Cruzes de Brasil se alzó previamente con su segunda victoria consecutiva tras superar categóricamente a Regatas Lima de Perú por 95-69. La gran figura en el conjunto ganador fue Shamell Stallworth con 22 unidades. La programación continuará hoy con estos cotejos: Regatas con Defensor Sporting y Gimnasia con Mogi da Cruzes.

Posiciones: Mogi das Cruzes de Brasil y Gimnasia, 4 puntos; Defensor Sporting de Uruguay 3; Regatas Lima de Perú 2.

Arranca la LNB

San Lorenzo de Almagro abrirá esta noche la Liga Nacional de Básquetbol, midiéndose en Río Gallegos ante al ascendido Hispano Americano. El partido “más austral del mundo”, como se lo bautizó, comenzará a las 21 en el complejo polideportivo del Boxing Club y será televisado por TyC Sports.

A pesar de la salida del equipo de su máxima figura, Walter Herrmann, quien se mudó a Obras Basket, el conjunto dirigido por Julio Lamas se reforzó apostando a lograr el bicampeonato. El base Santiago Scala, el escolta Selem Safar, el alero Gabriel Deck y los alas pivote Matías Sandes y el estadounidense Jerome Meyinsse fueron los nombres más importantes que arribaron al club de Boedo.

Además, las permanencias en el plantel del base Nicolás Aguirre y el alero Marcos Mata ponen a los Cuervos como máximos favoritos. Hispano Americano será el primer equipo santacruceño en la historia en participar en un torneo de Primera División, no sólo en básquetbol, sino teniendo en cuenta todos los deportes.

Es por eso que su histórico rival, Boxing Club, le prestará su estadio para hacer de local y puedan asistir más vecinos. Conducido por Bernardo Murphy fuera de la cancha y el base Jonatan Treise, ex jugador de Boca, entre otros, el Celeste buscará dar la sorpresa.

En nuestro medio

Esta noche proseguirá el torneo oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, con el desarrollo de los siguientes partidos de la octava fecha, a partir de las 21.30.

Almagro de Esperanza recibirá al Club de Regatas Santa Fe (Piedrabuena-Zweifel); República del Oeste con Alma Juniors de Esperanza (Alaniz-Prgomet); Gimnasia y Esgrima de Santa Fe con Colón de Santa Fe (Lezcano-Soldano) y Santa Rosa con Banco Provincial (Molina-Cechetti).

Por su parte, a partir de las 22, se medirán: Kimberley con Regatas Coronda (Angelini-Arévalo) y Unión Santo Tomé con Unión de Santa Fe (Guzmán-Ikkert).