Continuidad del interuniones

Estudiantes marca el rumbo en inferiores

La señera entidad paranaense lidera las cuatro divisiones en la zona que definirá los títulos del certamen. En M17 y M19, comparte la vanguardia con CRAR y con Santa Fe RC, respectivamente.

D12-RUGBY - CRAR VS CRAI - JUVENILES 1.jpg

CRAI y CRAR protagonizaron algunos de los encuentros más destacados del sector principal del interuniones de juveniles. Foto: gentileza Prensa CRAR

 

César Miño

[email protected]

El fin de semana pasado se cumplieron los encuentros correspondientes a la segunda fecha de la Final Six del torneo Dos Orillas 2016, reservado para las divisiones inferiores y organizado conjuntamente por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.

En la Zona A, destinada a los seis equipos que están en condiciones por pugnar por los títulos de las diferentes categorías, se registraron los resultados que se detallan a continuación.

Menores de 15 años: CRAI derrotó a CRAR por 12 a 5; Santa Fe Rugby Club a Estudiantes de Paraná por 24 a 19 y Universitario a Paraná Rowing Club por 38 a 8.

* De este modo, las posiciones son lideradas por CRAI, con 6 puntos; Universitario, Santa Fe RC, CAE y CRAR suman 4; mientras que Rowing cierra con 2 unidades.

Menores de 16 años: CRAI venció a CRAR por 38 a 12; Estudiantes a Santa Fe RC por 38 a 24 y Rowing a Universitario por 28 a 19.

* De esta manera, el Club Atlético Estudiantes de Paraná encabeza las posiciones, con 6 puntos; Rowing suma 5; CRAI 4; Santa Fe RC 3; mientras que CRAR y Universitario cierran con 2 unidades cada uno.

Menores de 17 años: CRAR superó a CRAI por 17 a 12; CAE a Santa Fe RC por 28 a 12 y Universitario a Rowing por 50 a 10.

* Con estos resultados, las posiciones son lideradas por CAE y CRAR, con 6 puntos cada uno; Universitario y Santa Fe RC suman 4; mientras que CRAI y Rowing cierran con 2 unidades cada uno.

Menores de 19 años: CAE le ganó a CRAI por 16 a 5; Santa Fe RC a Cha Roga Club por 31 a 8 y Universitario a La Salle por 17 a 15.

* De esta forma, Santa Fe RC y Estudiantes de Paraná van primeros en la tabla de clasificación, con 6 puntos; CRAI y Universitario, segundos con 4; mientras que Cha Roga Club y La Salle cierran con 2 unidades cada uno.

El otro sector

En lo que respecta a la segunda jornada de la Zona B del Dos Orillas 2016, reservada para los seis equipos que buscarán ubicarse entre el séptimo y duodécimo lugar de cada una de las divisiones, proyectó los siguientes resultados y posiciones.

Menores de 15 años: Cha Roga Club superó a Querandí Rugby Club por 24 a 0; Alma Juniors de Esperanza a Capibá por 55 a 0 y Tilcara a La Salle por 50 a 26.

* De este modo, las posiciones son lideradas por Cha Roga Club y Alma Juniors de Esperanza, con 6 puntos cada uno; Tilcara y Querandí RC suman 4; mientras que La Salle y Capibá cierran con 2 unidades cada uno.

Menores de 16 años: Cha Roga Club le ganó a Querandí RC por 33 a 18; Alma Juniors a Capibá por 47 a 0 y Tilcara a La Salle por 59 a 29.

* Con estos resultados, las posiciones son encabezadas por Alma Juniors de Esperanza, La Salle y Tilcara, con 4 puntos; Cha Roga Club y Querandí RC suman 3; mientras que Capibá cierra con 1 unidad.

Menores de 17 años: Cha Roga Club derrotó a Querandí RC por 60 a 0; La Salle a Tilcara por 18 a 5 y Capibá a Alma Juniors por 36 a 14.

* De esta manera, las posiciones son lideradas por La Salle y Capibá, con 5 puntos cada uno; Cha Roga y Tilcara suman 4; Querandí RC 2; mientras que Alma Juniors de Esperanza cierra con 1 unidad.

Menores de 19 años: CRAR venció a Capibá por 21 a 15 y Querandí RC a Alma Juniors de Esperanza por 43 a 19.

* De esta forma, las posiciones son encabezadas por Querandí Rugby Club, con 6 puntos; CRAR suma 4; Tilcara 3; Rowing y Alma Juniors 2; mientras que Capibá cierra con 1 unidad.

Lo que viene

El próximo sábado se cumplirán los encuentros correspondientes a la tercera jornada de la Zona A de la competición, de acuerdo con el siguiente detalle.

M15: a las 11, Universitario recibirá a CRAR (Gustavo Gilardoni) y Paraná Rowing Club a Santa Fe RC (Javier Legarreta). El martes 27 de septiembre, desde las 17, completarán CAE con CRAI (Mario Romero).

M16: a las 10, CAE con CRAI (Jorge Pared); a las 11, Rowing con Santa Fe RC (Alejandro Garay); a las 12.30, Universitario con CRAR (Alejandro Medina).

M17: a las 12.30, Universitario con CRAR (Leonardo del Río) y Rowing con Santa Fe RC (Guillermo Córdoba). El domingo, desde las 12, completarán CAE con CRAI (Guillermo Córdoba).

M19: a las 12, CAE con Santa Fe RC (Mario Romero); a las 13, Cha Roga Club con Universitario (Federico González). Mañana, a partir de las 21, CRAI recibirá a La Salle (Exequiel Adrover).

En cuanto a la Zona B, la programación del sábado venidero es la que se detalla a continuación.

M15: a las 12, La Salle con Cha Roga (Oscar Baruffatto); a las 13. Querandí RC con Capibá (Daniel Mandarini); a las 13.30, Tilcara con Alma Juniors de Esperanza (J. Alba).

M16: a las 11.30, Querandí RC con Capibá (Facundo Lartigue); a las 12, Tilcara con Alma Juniors (Maximiliano Gallardo); a las 13.30, La Salle con Cha Roga (Rodrigo Reyes).

M17: a las 12, La Salle con Cha Roga (Mariano Fernández); a las 13, Querandí RC con Capibá (Alfredo Fun); a las 13.30, Tilcara con Alma Juniors (Fabián Bustamante).

M19: a las 11.30, Capibá con Querandí RC (Exequiel Adrover); a las 12, Tilcara con CRAR (S. Gicomossi); a las 12.30, Rowing con Alma Juniors (Martín Moreno).

Rugby Femenino en Rafaela

El próximo sábado se llevará a cabo en CRAR una Clínica de Rugby Femenino encabezada por Gisela Acuña, jugadora de Cha Roga Club y de los Seleccionados Argentino y de la Unión Santafesina de Rugby, quien estará acompañada por un grupo de jugadoras de Alma Juniors y niñas de entre 11 y 12 años que ya practican la actividad.

* “Vamos a hacer una prueba piloto, por lo que invitamos a quienes lo deseen para que se acerquen al club. El rugby femenino está ganando espacios importantes en los últimos tiempos, por lo que nuestro deseo es fomentar que cada vez sea practicado por mayor cantidad de niñas y jóvenes”, señaló Ernesto Defagot, coordinador general del Rugby Infantil de CRAR.

La actividad constará de juegos y ejercicios adaptados al rugby y se pondrá en marcha a las 11, extendiéndose hasta aproximadamente las 13.30. Obviamente, será abierta para todas aquellas chicas interesadas en conocer esta creciente modalidad.

DosOrillas.pdf