Edición del Jueves 22 de setiembre de 2016

Edición completa del día

Todo listo para la 1a. Expo Tattoo

Tres días de arte sobre la piel

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Se va a realizar en la vecinal Sargento Cabral, avenida General Paz 5371, del 23 al 25 de septiembre, de 13 a 22.

La entrada a la ExpoTattoo Santa Fe es libre y gratuita, aunque se pedirá a quien quiera colaborar un alimento no perecedero, alimento balanceado o cubiertos descartables, que nucleará la ONG Actitud Solidaria, quien será la encargada de distribuir las donaciones.

Está confirmada la presencia de más de 85 tatuadores, lo que garantiza un espectáculo nunca antes visto en Santa Fe, tantos artistas tatuando al mismo tiempo.

Habrá un show de faquirismo a cargo de Mateo Salinas, un artista de Chascomús que incluye fuego, espadas, vidrio molido, cama de clavos y demás elementos comunes a esa disciplina.

También en materia de shows será increíble la performance de suspensión corporal. Estará a cargo de Emmanuel Rodríguez de Housebodyart, un artista de nuestra ciudad con gran experiencia y muy respetado en ese arte.

Seminarios y cronograma

En cuanto a capacitación los seminarios son dos: Viernes: calibración de máquinas por Guillermo Caldentey de Cancerbero Tattoo y Black and Grey para iniciantes por Tomas Spagnolo de Tu Marca Tattoo.

Sábado: Black and Grey avanzado por Robbie Ice. Los interesados pueden anotarse en La Santa Tattoo o directamente en la convención, cada uno tiene un costo de $ 1.500.

La elección de la Tattoo Girl Santa Fe se llevará a cabo el sábado. Cabe aclarar que no es un concurso de belleza de las participantes, sino que lo que se premia es el arte de los tatuajes que tengan en su piel. El primer premio es un tatuaje. En vivo, en materia de rock se presentarán los Oliver 4 de nuestra ciudad y los rosarinos Vhorós, ambas bandas tocarán el día sábado.

Las personas que lleven alimentos para donar a Actitud Solidaria llenarán un cupón al ingreso para participar en sorteos de tatuajes, remeras y un cuadro donado por uno de los tatuadores asistentes al evento.

La muestra reunirá a artistas de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario, Buenos Aires, Sunchales, Paraná, Esperanza, Rafaela, Paraguay, San Francisco, Frontera, Córdoba, Río Cuarto, Maciel, Bermúdez, Salta, La Rioja y La Plata.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 22 de setiembre de 2016
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Encuentro de generaciones Proyectos históricos como Carneviva y Cabezones compartieron el escenario de la Costanera junto a bandas emergentes como Los Cuervos, Nada Más y Nada Menos y Sin Devolución. La jornada de ayer en la Costanera Oeste sin duda estuvo dedicada a los jóvenes, tal como se promocionaba y como debe ser el festejo de la Primavera, pero de una manera especial. Porque fue una oportunidad de encuentro entre el público y los músicos jóvenes con referentes de generaciones anteriores, incluyendo para muchos una primera escucha en vivo, como es el caso de Carneviva, que volvió en renovada formación.

Encuentro de generaciones

Canto Libre: de cara a Europa La agrupación musical dará un concierto despedida antes de emprender una gira internacional por Holanda, Suiza e Italia, antes de ser recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano. En la entrevista, El Litoral se mete en los entretelones de la aventura. Para despedirse antes de emprender una gira internacional por Europa, y en el año de su vigésimo aniversario, la Agrupación Musical Canto Libre brindará un concierto este sábado a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), junto a la delegación completa que formará parte del viaje. Con la dirección de Silvia Alejandra Martini y Daniel Arturo Sánchez, la agrupación formada por coro y pequeña orquesta interpretarán “El Evangelio criollo” de Amado Anzi y la “Misa criolla” de Ariel Ramírez, el repertorio de la gira.

Canto Libre: de cara a Europa

    Lo más visto en