Edición del Jueves 22 de setiembre de 2016

Edición completa del día

Desde este domingo

Rizoma Cine en Santo Tomé

Esta semana empieza el ciclo Rizoma Cine, con tres domingos de películas en torno a la temática “nuevas corrientes migratorias en Argentina”. Cada una de ellas contará con la presencia de sus directores, abriendo el debate y la reflexión hacia toda la comunidad sobre una problemática de interés social. Será en el Centro Cultural 12 de Septiembre de Santo Tomé (25 de Mayo 1940), desde las 20.

La grilla

25 de septiembre: el multipremiado filme de Martín Hsu La Salada es un mosaico de la experiencia del nuevo inmigrante en la Argentina, enlazado a través de tres historias que transcurren en la feria sobre personajes de diferentes orígenes que luchan contra la soledad y el desarraigo de su tierra. Un padre (Chang Kim Sung) y su hija coreana se preparan para un casamiento. 2 de octubre: “La Paz en Buenos Aires” de Marcelo Charras es un documental sobre un inmigrante boliviano que sobrevive dando espectáculos de lucha libre en clubes de barrio. Carga a cuestas un ring precario hecho con sus propias manos. En su país fue El Ciclón, un luchador legendario. Ahora entrena a su hijo para que sea su sucesor. 9 de octubre: “El gran río” de Rubén Plataneo es una creación santafesina: el personaje es un joven rapero de Guinea, y en el filme puede verse el cruce entre la Argentina y África, reflejando rutas y raíces filiales, choques y encuentro de culturas.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 22 de setiembre de 2016
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Encuentro de generaciones Proyectos históricos como Carneviva y Cabezones compartieron el escenario de la Costanera junto a bandas emergentes como Los Cuervos, Nada Más y Nada Menos y Sin Devolución. La jornada de ayer en la Costanera Oeste sin duda estuvo dedicada a los jóvenes, tal como se promocionaba y como debe ser el festejo de la Primavera, pero de una manera especial. Porque fue una oportunidad de encuentro entre el público y los músicos jóvenes con referentes de generaciones anteriores, incluyendo para muchos una primera escucha en vivo, como es el caso de Carneviva, que volvió en renovada formación.

Encuentro de generaciones

Canto Libre: de cara a Europa La agrupación musical dará un concierto despedida antes de emprender una gira internacional por Holanda, Suiza e Italia, antes de ser recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano. En la entrevista, El Litoral se mete en los entretelones de la aventura. Para despedirse antes de emprender una gira internacional por Europa, y en el año de su vigésimo aniversario, la Agrupación Musical Canto Libre brindará un concierto este sábado a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), junto a la delegación completa que formará parte del viaje. Con la dirección de Silvia Alejandra Martini y Daniel Arturo Sánchez, la agrupación formada por coro y pequeña orquesta interpretarán “El Evangelio criollo” de Amado Anzi y la “Misa criolla” de Ariel Ramírez, el repertorio de la gira.

Canto Libre: de cara a Europa

    Lo más visto en