Edición del Jueves 22 de setiembre de 2016

Edición completa del día

Inversión total aproximada a los 9 millones de pesos

Construirán nuevas redes eléctricas en barrio Las Vegas de Santo Tomé

En el marco del Plan Abre y del Programa Luz Segura, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó la apertura de sobres con las propuestas económicas para el tendido de cableado eléctrico en ese sector de la ciudad. La mejora beneficiará a más de 550 familias.

14_A_APERTURA_DE_SOBRES_02.jpg

Licitación. Del acto de apertura de sobres para la construcción de nuevas redes eléctricas en Las Vegas de Santo Tomé participaron la jefa de gobierno santotomesino Daniela Qüesta, el ex intendente Fabián Palo Oliver y funcionarios de la EPE. Foto: Municipalidad de Santo Tomé

 

De la Redacción del Litoral

area@ellitoral.com

Esta semana se llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción de nuevas redes eléctricas en Santo Tomé, las que beneficiarán a más de 550 familias del barrio Las Vegas. Para la ejecución del proyecto, se recibieron tres ofertas, pertenecientes a las firmas Cocyar SA (que cotizó $ 5.971.616,74 más IVA), Cooperativa Serviluz Ltda. (por $ 7.513.277,13 más IVA) e Inconec SRL (por $ 6.400.00 + IVA).

El acto, realizado en el marco del Plan Abre y el Programa Luz Segura, tuvo lugar en el recuperado edificio de la vieja usina y fue encabezado por la intendenta local Daniela Qüesta junto al vicepresidente del directorio de la EPE, Fabián Bastía. También estuvieron presentes Daniel Rossi (director de la EPE), el diputado provincial Fabián Palo Oliver, funcionarios municipales, concejales y representantes de instituciones de la nombrada jurisdicción barrial.

“Esta licitación, que tiene una gran importancia para nosotros, es un nuevo paso que damos en el marco del Plan Abre, a partir del trabajo conjunto que vienen realizando los gabinetes sociales del municipio y la Provincia; el objetivo es llegar al barrio con una infraestructura integral, con un tendido eléctrico reacondicionado y seguro, garantizando la tarifa social para los vecinos”, manifestó Qüesta durante el encuentro. “Estamos trabajando para que Las Vegas pueda contar con las mismas condiciones de urbanización que cualquier otro barrio de la ciudad”, agregó la funcionaria. “Como parte del Plan Abre, también estamos terminando la refacción del centro comunitario del barrio, con el propósito de reinstalar los talleres culturales y deportivos de la Municipalidad, además de poner en funcionamiento el polo de producción de alimentos”, agregó Qüesta, quien aseguró que “al mismo tiempo se avanza con el proyecto para la construcción de veredas, en un tramo que unirá la escuela con el centro de salud y otras instituciones”.

Inclusión social

“La licitación realizada comprende solamente la contratación de la mano de obra, a lo que debe sumarse la totalidad de los materiales que aportará la EPE, redondeando una inversión total de más de 9 millones de pesos”, destacó a su turno Bastía. “Estos trabajos están orientados a la inclusión social, que es una de las políticas de Estado que ha fijado nuestro gobernador juntamente con el desarrollo económico y productivo; la tarifa para los nuevos usuarios comprendidos en la obra tendrá un costo aproximado de 150 pesos”, aclaró luego el representante de la EPE.

“En Santo Tomé, también hemos invertido unos 2 millones de pesos en El Chaparral, donde ahora estamos licitando nuevos trabajos por otro millón de pesos, con la intención de cubrir las necesidades que la intendenta nos hace saber y que reclama para su ciudad”, redondeó Bastía.

Las obras a ejecutar mejorarán sustancialmente la calidad del servicio eléctrico del barrio, aumentando los niveles de seguridad pública, incrementando la potencia disponible por la construcción de cinco nuevas subestaciones transformadoras, e incluyendo a nuevos usuarios al sistema comercial de la EPE.

La gestión tiene como fin construir obras de infraestructura eléctrica en 35 manzanas del barrio Las Vegas, con una inversión total cercana a los 9 millones de pesos, que beneficiarán a más de 3.000 vecinos que residen en el sector delimitado por las calles Arenales, Av. Riccheri, Colodrero y Estados Unidos de México.

Los materiales mayores, las columnas de hormigón armado, los postes de madera, transformadores, aisladores, conductores desnudos y cables preensamblados, serán provistos por la EPE al contratista.

En cifras

35

manzanas

donde viven 3 mil vecinos del barrio Las Vegas, entre las calles Arenales, Av. Riccheri, Colodrero y Estados Unidos de México, serán abarcadas por la obra.

14_B_INTENDENTE DANIELA QÜESTA.jpg

" Estamos trabajando para que Las Vegas pueda contar con las mismas condiciones de urbanización que cualquier otro barrio de la ciudad”.

Daniela Qüesta

Intendenta de Santo Tomé



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 22 de setiembre de 2016
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en