Deporte y turismo

Presentaron la 29ª Fiesta del Surubí

  • En el salón Bussines Center del hotel Los Silos, integrantes de la Comisión organizadora, autoridades provinciales y del municipio local, dieron detalles de una nueva edición del tradicional evento. El Concurso Argentino se desarrollará del 7 al 10 de octubre en Puerto Reconquista.
22-A-IMG_8991.jpg

Los organizadores explicaron que el evento se fue transformando con el correr de los años en el evento turístico y deportivo más importante del norte santafesino. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Como ocurre año a año la ciudad de Reconquista se prepara para recibir al evento turístico y deportivo más importante de la región, no sólo a nivel competencia sino también por el impacto económico que genera en la actividad privada de la ciudad.

Ayer miércoles, con la presencia del intendente de la ciudad de Reconquista, Enrique Vallejos, junto al titular de la Asociación Paraná Vivo, Ernesto Cainelli; el director de Turismo, Mauricio Colombo, y el ex campeón del mundo en México 86, Nery Pumpido, se llevó a cabo en el salón Bussines Center del Hotel los Silos, la presentación oficial del Concurso Argentino de Pesca de Surubí en Reconquista.

La 29ª edición del tradicional evento del norte santafesino se llevará a cabo los días 7, 8, 9 y 10 de octubre en Puerto Reconquista y contará con la participación de pescadores de la región, de provincias argentinas y países limítrofes.

Durante la rueda de prensa, Vallejos manifestó que desde la actual gestión se viene acompañando estos grandes eventos, y éste, en particular, por ser el principal que tiene reconquista durante. “Esta actividad nos relaciona con el río y la naturaleza y eso es muy importante. Agradecemos tanto a Nery Pumpido y Mauricio Colombo por acompañarnos a promocionar el evento”.

Actividades

Por su parte, el presidente de la Asociación Paraná Vivo, organizadora del evento, Ernesto Cainelli explicó que el concurso nació con el objetivo de hacer conocer las bondades que tiene este zona de islas y su potencial turístico. “Las actividades se iniciarán el miércoles 5 con la inauguración oficial del camping en Puerto Reconquista gratuito para los pescadores. Además, entre jueves y viernes se entregan los materiales que cada pescador necesita para poder mostrar sus capturas y los reglamentos”.

En tanto, viernes 7, se hará la tradicional Cena Noche de Peñas, donde para este año existe la colaboración de la III Brigada Aérea de Reconquista, quien cede un hangar para desarrollar allí la cena de la que participarán unas tres mil personas. “El sábado estará el Encuentro de Pesca de Integración con niños con capacidades diferentes, organizado por la Secretaría de Deportes y el Club de Leones. A las 13, se hará una nueva edición del Concurso de Fotografías Amateur Nuestro Paisajes de Isla, con una concentración frente a casita de ecología”, aplicó Cainello.

Una hora más tarde, se hará la habilitación de la Expo Feria y Patio de Comidas, organizada por el Centro Industrial y Comercial de Reconquista. Actuarán Sergio Torres, Los Bam Bam, La Nueva Luna, Los Vecinos, Cumbia Oficce, Sergio Petroli y Grupo Contacto, Bruno Gozalo, Apasionados, Mariana y su banda.

Un premio en el Paraná

La competencia se estará comenzando el domingo 9, desde las 8.15 cuando se hará la largada de fiscales, embarcaciones pequeñas y tripuladas por damas. Y a las 9 participarán todas las embarcaciones -se estiman en más de 400- que formarán parte del 29º Concurso de Pesca del Surubí. “La cancha en el río Paraná Medio tiene un total de 60 kilómetros de extensión hacia el sur. Además, tras la jornada de competencia a las 22.30 se llevará a cabo la cena oficial y entrega de premios en la III Brigada Aérea de Reconquista”, añadió Cainello.

Por último, el lunes 10, la jornada cerrará a las 14 con las competencias de motonáutica off shore, organizadas por la Federación Argentina de Motonáutica, que llegan a Reconquista tras años de ausencia. Además desde las 17 se hará elección y coronación de Reina.

Sobre el final de la rueda de prensa Mauricio Colombo, director Provincial de Turismo, manifestó que para la Secretaría es un placer acompañar a la gente de Reconquista en este evento. “Sabemos del gran gran esfuerzo que se hace durante el año para llevar adelante el concurso, y desde nuestra Secretaría vamos a estar presentes con el acompañamiento económico y publicitario del evento. El objetivo principal es fortalecer el evento y potenciar la región”, destacó.