San Carlos Norte

Mejoran desagües sobre la Ruta Provincial 6

Tras la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), personal comunal lleva adelante trabajos de zanjeo y nivelado de alcantarillas para permitir una mejor salida de agua en esa zona. Además, comenzarán a nivelar el terreno para la construcción de la bicisenda.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En los últimos días, personal comunal se encuentra realizando importantes obras de desagüe y limpieza de alcantarillas sobre la Ruta Provincial 6, en ambos sectores -este y oeste-, que permitirá mejorar la salida de agua en ese sector que fuera altamente perjudicado en las últimas lluvias.

“Aprovechando la situación climática que nos permite avanzar en estos trabajos, que permitirán una mejor salida de agua en este sector. Los trabajos se realizan tras un acuerdo con la Dirección Provincial de Vialidad”, apuntó el presidente comunal Carlos Chavarini.

Vale destacar que los trabajos comprenden la realización de un zanjeo de 40 centímetros, junto al nivelando las alcantarillas en todo ese trayecto para mejorar el desagües en esa zona.

“Además, esto nos permite ir preparando el terreno para construir la cicliovía que se iniciaría probablemente hacia fines de este año. Hacia el sector sur oeste se realizará la ciclovía y desde el lado este sólo se hará obra de desagües, que se sumará a una serie de trabajos que se estarán llevando a cabo en el Parquecito, donde se pondrán juegos para hacer gimnasia y otros elementos”, manifestó Chavarini.

Por último, el jefe comunal sostuvo que el ensanchamiento del alcantarillado permitirá realizar la obra de la bicisenda, que llegará hasta el límite con la ciudad de San Carlos Centro.

Obras en el parque

Por otra parte, en el marco de la reapertura de la temporada 2016-2017, la comuna de San Carlos Norte, colabora con la realización de diferentes obras de refacción, terminación de vestuarios, baños y veredas para mejorar el bienestar de la comunidad y reforzar la seguridad de los niños.

“En el último tiempo, se formó un grupo de padres que viene trabajando y haciendo beneficios para el crecimiento del predio. Ahora, tras las obras llevadas a cabo por la comuna, la misma tendrá un ingreso por calle Sarmiento y de esta forma la gente evitará pasar por el colegio para llegar al predio”, destacó.

Chavarini agregó que esta semana se va a techar el escenario del predio Sesquicentenario. “Se está trabajando muy bien, la próxima temporada nos encontrará con más servicios, el patio de la pileta estará mejor armado y se construirá una nueva vereda desde los vestuarios hasta la pileta”, precisó.