Crimen en barrio Las Flores

“Escuchamos tres tiros y después vimos al chico caído en la vereda”

Es el relato que hacen los vecinos de 12 de Infantería y Aguado, donde anoche un joven fue ultimado de un disparo en la nuca.

24-1-LAS FLORES3.jpg24-2-LAS FLORES1.jpg

Un agente, de 20 años, con funciones en la Policía Comunitaria de la ciudad de Rafaela, quedó detenido e imputado del homicidio.

Foto: Gentileza Periodismo Ciudadano

 

Danilo Chiapello

[email protected]

“¡¡¡No se metan porque los mato a ustedes también!!!”, gritó el joven en medio de la calle hacia un grupo de personas que observaba el cuerpo agonizante de Jonatan Tula (22), el que terminaba de recibir un disparo en la nuca.

“¡Al que se hace el boludo le disparo!”, prosiguió desafiante mientras exhibía entre sus manos un arma de fuego cromada o plateada. “Era impresionante cómo brillaba en la noche”, dijeron los testigos que estaban en la esquina de 12 de Infantería y Aguado, donde se consumó el hecho.

El agresor fue descripto como una persona sumamente delgada. “Muy flaquito, parecía un chico de 15 años. Estaba vestido con una remera negra y un pantalón de jeans. Después se alejó caminando y se perdió en la oscuridad. Lo último que escuchamos fue el motor de una moto”.

* Respecto de la secuencia del hecho, uno de nuestros entrevistados precisó: “Estaba todo tranquilo hasta que de repente se escucharon gritos. Luego un disparo. Cuando fuimos a ver ya encontramos a este tipo que estaba amenazando a todo el mundo. Y al otro muchacho tirado en la vereda. Tenía un tiro en la cabeza y dos mujeres le estaban haciendo reanimación”.

* Por su parte otros vecinos aseguran que fueron tres los disparos. “Previamente hubo unas corridas por los pasillos del monoblock. El chico que terminó muerto quiso salir a la calle pero se encontró con un portón de rejas cerrado con llave. Entonces fue por otro lado y ahí oímos tres tiros. Luego ya lo vimos caído en la vereda.

* Un rato después llegó la policía, pero los problemas siguieron. “Los policías no querían cargar al baleado en la camioneta. Decían que había que esperar la ambulancia. Pero la gente comenzó a enojarse. Algunos empujaron la patrulla para que arranque”.

“Finalmente, cuando todo estaba al borde del estallido, la gente levantó el cuerpo del muchacho y lo puso en la caja de la camioneta policial. Recién ahí salieron rumbo al hospital. La ambulancia llegó después, pero ya se habían ido”, comentaron los vecinos.

24-3-LAS FLORES2.jpg

Se investiga

Consultado al respecto el fiscal regional, doctor Jorge Nessier, explicó que “a las 23.30 se produjo el hecho. Varias personas que se desplazaban en una moto aparentemente habrían realizado un disparo hacia otros jóvenes que se encontraban en la vía pública, a raíz de lo cual uno de ellos, Jonatan Tula, de 20 años, terminó con un disparo en la cabeza que le produjo la muerte de manera instantánea. El nombrado fue trasladado al hospital Mira y López, pero ingresó ya fallecido. Esto ocurrió en 12 de Infantería y Aguado”.

“A través del 911 se dio conocimiento al Comando Radioeléctrico que inició un operativo y un rato después se interceptó a unas personas que se desplazaban en moto, y a otros que lo hacían a pie.

“Una de estas personas portaba un arma de fuego y habría manifestado al personal actuante que era el autor de estos disparos.

“No obstante desconocemos las razones o circunstancias en que se produjo este suceso. Incluso las motivaciones de este hecho. No sabemos si estas personas se conocían previamente o si hubo otro tipo de circunstancias.

“Ante tal estado de cosas, ordenamos la detención de esta persona que, según me informaron, es personal policial con funciones en la Policía Comunitaria de la ciudad de Rafaela. Se lo encontró con su arma reglamentaria”.

Por último, Nessier indicó que “las lesiones van a ser precisadas una vez que se lleve a cabo la autopsia, al igual que otras cuestiones como a qué distancia se hizo el disparo. Hay testigos también a los que se les está tomando declaración”.