Festejo trágico

Por una cargada mató a uno e hirió a otros dos

Un adolescente fue asesinado de una puñalada y otros dos resultaron heridos durante una pelea que se originó a raíz de las cargadas a un joven por la gorra que llevaba puesta, en una plaza de la ciudad bonaerense de Luján, donde decenas de jóvenes se concentraron para festejar el Día de la Primavera, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El joven fallecido fue identificado por los investigadores como Agustín Draghi (17), quien murió en el hospital local como consecuencia de distintas heridas de arma blanca en la zona del tórax, y por el crimen la policía buscaba hoy a un joven apodado “Curly”.

Todo comenzó ayer por la tarde en la plaza ubicada en las calles J.B. Banech y Mariano Moreno, de esa ciudad del oeste del Gran Buenos Aires, donde los jóvenes de la zona se reunieron para festejar el Día de la Primavera.

Según pudieron establecer los investigadores en base al relato de testigos, un grupo de jóvenes, entre los que se hallaba Draghi, comenzó a cargar a un muchacho por la gorra que llevaba puesta, lo cual generó la reacción de éste, que increpó a quienes lo molestaban.

“Se habían reunido temprano y habían consumido mucho alcohol. No sólo ellos, sino muchos de los jóvenes que estaban allí festejando el Día de la Primavera”, dijo a Télam un investigador policial que trabaja en la pesquisa.

Aparentemente, la discusión no pasó a mayores y el joven que estaba siendo cargado se retiró del lugar, para luego regresar armado con un cuchillo.