Narcotráfico

Detienen al hermano del ex jefe de la Afip de Orán

Télam

El propietario de una concesionaria de autos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, del norte salteño, que además es el hermano del ex titular de la delegación local de la Afip, fue detenido ayer en el marco de una investigación por hechos vinculados al narcotráfico.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que se trata de Daniel Contreras, quien fue detenido por efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, en el marco del denominado Operativo Fronteras. Contreras, que quedó alojado en dependencias del Escuadrón 20 Orán, a 280 kilómetros al norte de Salta Capital, es el dueño de una concesionaria de vehículos de alta gama, además de hermano de Antonio Contreras, que era el delegado de la Afip en Orán, que fue candidato a intendente y que actualmente se desempeña como personal de la Aduana local.

Además del empresario, quedó detenido un ex gendarme que tiempo atrás fue dado de baja de su cargo en la fuerza, luego de quedar involucrado en un caso de cohecho. En julio, personal de los escuadrones 20 y 45 de Gendarmería realizaron procedimientos en distintos puntos del norte argentino, y en un puesto de la localidad de Joaquín V. González, del este de la provincia de Salta, detectaron un auto marca Volkswagen que transportaba más de ocho kilos de cocaína.

Esto disparó una investigación en cuyo marco se concretaron una serie de allanamientos en Orán, que permitió el secuestro de documentación útil para la causa, además de cuatro autos de alta gama, una pistola calibre 9 milímetros, celulares, una moto y otros elementos. De acuerdo a las fuentes, los investigadores sospechan que los autos que estaban en la concesionaria de Contreras eran utilizados para el transporte de cocaína.