Línea directa

Sobre un artículo de Néstor Vittori

ÁNGEL NESCIER

“Quería referirme al artículo publicado en la edición del día 19, por Néstor Vittori: me parece excelente su opinión sobre el eslogan neoliberalismo. Reflotar un eslogan ya muy viejo y contradictorio y menos asociarlo a globalización... En tiempos de globalización los Estados son cada vez más protagonistas, más pragmáticos y menos ideológicos”.

Incendio de casa: ¿peligro latente?

CARMEN Bº CONSTITUYENTES

“El domingo 11 de septiembre, pasadas las 23, llaman a mi puerta con timbres y golpes consecutivos. Eran los bomberos, porque mi casa se incendiaba. Les doy paso, suben a una habitación en la planta alta y después de arduo trabajo, sofocan el fuego. Por todo ello, mi gratitud a las nuevas vecinas del edificio lindero que llamaron al 911, a los vecinos de siempre, que con su afecto, me arroparon en esos momentos y al Cuerpo de Bomberos que trabajó de un modo impecable. Pero ya han pasado varios días y nadie vino a hacer un peritaje in situ. No sea que con estos incendios se actúe como con los coches: son noticia en radios y diarios y luego se los enumera para dar estadísticas, o con algo más aterrador: los femicidios. A todo el barrio nos deja la incertidumbre de saber cuál fue su origen y si debemos adjuntar a la larga lista de temores, uno más: el incendio de nuestros hogares. Gracias al diario por permitirme hacer este comentario”.

El endeudamiento argentino

LIDIA MONTAGNINI

“Estoy leyendo en El Litoral sobre otro endeudamiento por $ 15.000 millones de dólares. Creo que con esto llegaríamos a $ 59.000 millones de dólares. Sería interesante que el diario nos informara al respecto. Yo me pregunto: ¿cómo vamos a pagar todo esto? Es exactamente lo que hacía Menem, que dejó una deuda de U$S 179 millones y finalmente terminamos en default. Vamos por el mismo camino. Por otro lado: ¿la oposición no tiene nada que decir?, ¿qué pasa señores legisladores nacionales? No nos engañemos: tienen la mira puesta en nuestros recursos naturales, en la energía eólica que en la Argentina es excepcional. No se va a poder instalar ni un molino abierto, sin pagarles a las empresas dueñas, y ni hablar de la energía solar de la Patagonia. Por un resto de patriotismo, señores legisladores, por favor: piensen en las futuras generaciones. Por este camino, en lugar de una nación va a quedar una factoría, un país colonial. Si los que van a venir a invertir, lo van a hacer en esto, es mejor que no vengan. Bastante tenemos con las mineras, que están contaminando ríos y lagos y nadie toma medidas, envenenando a poblaciones enteras. Por favor: un resto de patriotismo”.

En defensa de la industria nacional

LUISA A.

“Quiero contestarle a Ivón de calle Francia: yo nunca dije que el presidente se fue a pasear. Lo que cuestiono es que se abra la importación y que venga mercadería de China o de otros países, como ya sucedió en otros años. Hubo una época en que traían herramientas, juguetes de China, todo barato, y claro, la gente compraba eso, por una cuestión económica, por ejemplo un destornillador chino aunque se le rompiera en el primer uso. Mi esposo trabajaba en una fábrica de herramientas y cuando llegó esa mercadería china (eran los ‘90), la fábrica cerró, sin goce de sueldo. A eso apunto yo. Por eso: no queremos mercadería de afuera, si nosotros ya tenemos suficiente; de lo contrario la industria argentina se va al carajo. Señora: yo no dije que el presidente se fue a pasear, eso está en boca suya. Cuando venían los autos brasileños ¿qué pasó con Fiat, en Córdoba, y con Peugeot en Bs. As.? Ahora, aquí, ya se están vendiendo electrodomésticos chinos más baratos pero de calidad inferior a los que se fabrican en Tierra del Fuego”.

Historial político de los candidatos

MIRTA DE CALLE CORRIENTES

“En Japón el voto no es obligatorio. La mitad de los jóvenes no votan, no están motivados porque no están comprendidos en las plataformas electorales y la mayoría no lee las publicidades. Un grupo de ellos creó un sitio donde suben las promesas de cada candidato, un historial político de cada uno. Sorprende ver que algunas campañas son repetición exacta de las anteriores. Se preguntaban qué han hecho mientras estaban en funciones que debían proponer lo mismo. También muestra el escaso interés del ciudadano por saber. ¿Qué pasaría aquí que el voto es obligatorio si nos interesáramos por ver los archivos? Hablando de archivos... escuchar a Menem opinar después de recibir la bendición de Francisco produce escozor”.

Cansados de pedir recambio de luminarias

UNA VECINA INDIGNADA

“Al encargado y responsable del Alumbrado Público de la ciudad: los vecinos de calle San Martín al 3900 estamos cansados de solicitar el pedido de recambio de alumbrado público al 0800 y no tener respuesta. Nos vemos obligados a ocupar este espacio que tan gentilmente brinda el diario, para pedir que a la brevedad solucionen el problema de falta de luz, ya que estamos cansados de la inseguridad y de los robos que debemos soportar continuamente, para lo cual la falta de iluminación colabora y mucho”.

ATE y UPCN: ¿en qué invierten?

ADRIANA ALCÁNTARA

“Siguiendo la línea de sinceramiento de cuentas en el ámbito nacional, los gremios ATE y UPCN ¿podrían explicar a los afiliados en qué invierten la cuota elevada que pagamos a dichos gremios? Y el Fondo de Vivienda es como otro Impuesto a las Ganancias que debemos tributar compulsivamente. Terminen con el robo a los afiliados”.