EL RIVAL TATENGUE DEL DOMINGO

Belgrano: Pereyra y Óbolo arriba

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después del gran triunfo 2-1 al Coritiba, en Brasil, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, la vida de Belgrano transitó entre la felicidad, el cansancio y la mesura.

El plantel volvió a entrenarse ayer en Villa Esquiú, de cara al compromiso del próximo domingo, a las 15 ante Unión, por la cuarta fecha del campeonato de Primera División. Y ahí estuvieron todos, aunque aquellos que fueron titulares ante Coritiba sólo realizaron tareas físicas livianas.

Sus rostros reflejaban cansancio, satisfacción y también la ingratitud por la voracidad del calendario futbolístico, que no permite retener las alegrías más allá de unas horas.

El resto hizo fútbol, oportunidad en la que el entrenador Esteban González puso en cancha un equipo integrado por: Germán Montoya; Renzo Saravia, Esteban Espíndola, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Mariano Barbieri, Mario Bolatti, Gastón Álvarez Suárez y Gabriel Alanis; César Pereyra y Mauro Obolo.

Luego, en el tramo final del ensayo, ingresaron Nicolás Ferreyra por Espíndola, Germán Gaitán por Bolatti, Iván Etevenaux por Barbieri y el juvenil Juan Trejo por Álvarez Suárez.

¿Será éste el equipo para visitar al Tatengue? “Teté” no lo confirmó, ni mucho menos. Por el contrario, dijo que hoy evaluará la condición en la que se encuentran los titulares para saber si puede tener en cuenta a algunos en Santa Fe.

Incluso, después de la práctica, Matías Suárez hizo público su deseo de estar. “Yo quiero jugar siempre”, dijo el 10, quien además expresó su satisfacción por sentirse “cada vez mejor” en lo físico y en lo futbolístico.

El médico José Luna le dijo a La Voz del Interior que no hay bajas por lesión tras la excursión por Brasil, aunque Suárez arrastra alguna secuela del golpe en el tobillo que recibió ante Olimpo y Federico Lértora tiene una fractura en el cúbito de su brazo derecho, situación que no le impidió estar presente el miércoles último, cuando fue una de las figuras.

Ayer, no obstante, el brazo del volante central estaba inflamado, por lo que debería infiltrarse para jugar, tal como sucedió ante Coritiba.

“Fue muy bueno lo que hicieron los jugadores. Demostraron jerarquía en el momento justo. Nunca sentimos el partido como una carga, pero sí lo asumimos con la responsabilidad que ameritaba un momento histórico, que hoy es posible gracias al trabajo de mucha gente y desde hace muchos años”, dijo el DT a modo de corolario de lo que representan estas horas que vive Belgrano.