Ante la inminente llegada

Seguridad: el municipio acondiciona el ex Gada para alojar a fuerzas federales

Cuadrillas de trabajadores municipales ponen a punto los pabellones 4 y 21, como así también los sanitarios y el comedor del predio ubicado en General Paz al 8200. Las tareas de mantenimiento se llevan a cabo para reacondicionar el lugar donde se alojarán efectivos de Prefectura y Gendarmería.

12_A_GADA1.jpg

Por dentro. Además de pintar los pabellones, los operarios repararon la instalación eléctrica y reacondicionaron la red de agua. Fotos: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Trabajadores de la Municipalidad de Santa Fe se encuentran realizando tareas en doble turno para poner a punto y reacondicionar el ex Gada, lugar en el que se alojarán los efectivos de las fuerzas federales que llegarán en los próximos días a la capital provincial para trabajar en las mejoras de las condiciones de seguridad.

“Estamos colaborando activamente para garantizar el pronto arribo de las fuerzas federales a la ciudad. Desde el municipio, venimos desarrollando intervenciones integrales en infraestructura y servicios, y estamos convencidos de que si se complementan con el necesario aporte que deben realizar las fuerzas de seguridad, podremos reducir los niveles de violencia en los barrios que más necesitan del Estado”, explicó María Martín, secretaria de Gobierno.

En este sentido, señaló que “fue el propio intendente quien resolvió lo atinente al alojamiento de los gendarmes y prefectos mediante gestiones que realizó ante el ministro de Defensa, Julio Martínez, de quien depende operativamente el predio”.

Trabajos

Desde el pasado lunes, se realiza la puesta a punto en los pabellones 4 y 21, los sanitarios y el comedor del predio ubicado en General Paz 8200. Asimismo, personal de la subsecretaría de Ambiente desmalezó la zona, efectuó tareas de levante de copa de los árboles e hizo trabajos de poda.

En cuanto a los trabajos específicos en los pabellones, se están pintando tanto en el exterior como en el interior de los edificios; se reparó la instalación eléctrica en general y se reacondicionó la red de agua. Además, se compraron colchones y otros elementos necesarios para la recepción de los efectivos federales.

Vale mencionar que, una vez finalizados los trabajos en los pabellones 4 y 21, las tareas continuarán en el pabellón 6.

12_B_GADA2.jpg

Alojamiento. Mientras se reparan las camas, se compraron colchones y otros elementos necesarios para la instalación de los efectivos federales.