Línea directa

Reacción humana frente al peligro

VÍCTOR

“Soy comerciante del radio céntrico. Quiero manifestar no tanto mi apoyo pero sí consideración hacia la profesora de Ciencias Jurídicas, que tuvo una reacción humana a un acto de violencia cometido en contra de ella y de su mamá. La facultad donde trabaja repudió sus dichos y luego ella pidió disculpas. Al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Javier Aga, basándose en la Constitución manifestó: ‘Hemos iniciado las acciones administrativas para que se evalúe la posibilidad de un juicio académico para la docente’. Yo sugiero que se eleve a consideración para no cometer una injusticia con esa mujer. El balance del tema es muy difícil de determinar, pero yo le pregunto al doctor Javier Aga: ¿qué mejilla pondría él si fueran a su casa y atacaran a su señora o a sus hijos o a sus nietos ¿pondría la otra mejilla?, ¿qué haría, los miraría y los hablaría, les daría una lección de filosofía?, ¿o dejaría todo librado en manos de la Justicia, de los jueces, que son profesionales igual que él? ¿Cómo resolvemos el tema? Yo sí haría algo determinado. Esa señora por lo menos lo manifestó, la mayoría piensa parecido. El problema está en la sociedad, pero no podemos condenar a una persona porque tuvo un día de furia. Soy un ciudadano común, y creo que esto está bravo. Soluciónenlo, usted está dentro del tema. Están en la facultad, llamen a los jueces”.

Limpieza en el parque Garay

PABLO DE Bº ROMA

“ ‘La dama del cántaro’: mi amigo José, otra buena y van... Estuve observando en el parque Garay (porque soy un fanático defensor de ese espacio verde) a obreros municipales que estuvieron limpiando la fuente de ‘La dama del cántaro’, retirando toda clase de basura y ramas que se hallaban en su interior. Un buen trabajo que vale la pena destacar. José: así poco a poco, la situación va mejorando. Mi deseo es que no se corten y que sigan mejorando éstas y otras falencias que tenemos en esta ciudad, que tanto amamos los santafesinos”.

“Que les saquen los caballos para que no los torturen”

BEATRIZ

“Le contesto a Juan Pueblo, sobre la prohibición del tránsito de carros en el macrocentro. Él dice que entiende que la tracción a sangre no debería existir. Nadie dice que no anden con los carros, ¡pero que cuiden a los caballos!, que les pongan herraduras, que los hagan revisar por un veterinario. ¿Sabe señor Juan Pueblo que yo vi a una yegua teniendo a su cría y que le pegaban salvajemente mientras eso sucedía? ¿A usted le parece que un carrero así es digno de tener un caballo cuando le hace algo semejante?, ¡y todo lo que no alcanzaremos a ver...! Hay gente mala con los animales. En otras épocas los usaban, pero les daban de comer, los ponían debajo de un techito. He visto a caballos con 2º bajo cero, a la intemperie, sin comer y sin agua. Eso es maldad, herejía de esa gente; otro caso, lastimado y el carrero pegándole en la lastimadura para que siguiera arrastrando el carro. También, llevando un ropero con varias personas corpulentas arriba y así iban para Rincón... Eso es lo que quiere el resto de la ciudadanía: que les saquen los caballos para que no los torturen más”.