Viene de ser goleado en Bahía Blanca

Si pierde con Unión... ¿Méndez se va?

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Todas las derrotas dejan huellas. Unas más que otras. Algunas producen grandes heridas por la forma en que se dan. Y no hay dudas de que la dura caída en Bahía Blanca caló más hondo de lo normal. No fue un mal paso como cualquier otro en el campeonato, porque el Tomba jugó un partido para el olvido, el peor en la era Sebastián Méndez y mostró una imagen futbolística paupérrima.

La excursión en tierra de Olimpo marcó un baño de realidad para el equipo y permitió que se abriera un manto de interrogante sobre la continuidad de Sebastián Méndez en el banco de suplentes.

“No le encuentro la vuelta al equipo, y si esto no arranca tomaré decisiones”, sentenció en medio de la bronca y la calentura post partido. ¿Dejar el cargo si se repite la historia contra Unión? Es una de las posibilidades, según sostienen hoy los colegas del diario Los Andes de Mendoza.

El adiestrador quedó muy molesto con la actuación de sus dirigidos, y no solamente con la falta de juego. Al Bodeguero le faltó absolutamente todo. Por eso, el choque contra el tatengue es clave, fundamental por donde se lo mire para todos en la Bodega. Godoy Cruz se juega más que tres puntos cuando reciba al equipo de Leonardo Madelón.

Más allá del resultado que consiga el conjunto mendocino, será crucial la respuesta que desde la actitud den los futbolistas. No sería descabellado pensar que Méndez no se permitiría otro partido como el que se dio en campo del Aurinegro. Ya demostró que es muy visceral cuando las cosas no salen como espera.

En medio de este panorama convulsionado, tanto el entrenador como los propios jugadores dejaron a la vista de sus declaraciones públicas que el primer punto para despegar es hacer una fuerte autocrítica. Hablar cara a cara, sin guardarse nada, y encontrar las razones para explicar la noche negra de Bahía.

Aunque también son conscientes de que el elenco todavía no ha mostrado un buen nivel colectivo en lo que va del certamen, lejos del elenco que hizo una enorme campaña en el semestre anterior y estuvo muy cerca de jugar la final del torneo.

“El Gallego” y sus futbolistas saben cómo es la historia y entienden que debe haber compromiso extremo para dar vuelta la página y salir de la mediocridad. La única formula es trabajar el doble y tener los pies sobre la tierra.

Es una semana movida en la Bodega. Diferente a todas las que pasaron hasta el momento... Y es que están con los pelos de punta.