Mamis Hockey

Se destacaron Ferro Azul y Náutico en Misiones

Por la Copa de Bronce, las dirigidas por Pablo Peón terminaron segundas y las orientadas por Alito Cattaneo finalizaron terceras.

D2-A-14423841_10210349861922809_2066472235_O.jpg

Buena actuación tuvieron las mamis hockey de Ferro Azul, al alcanzar el segundo puesto en la Copa de Bronce. Foto: Gentileza FA

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

En la ciudad de Posadas, se llevó a cabo el vigésimo octavo torneo Nacional de Mamis Hockey categoría Intermedia, en el que Ferro Azul, que se desempeña todos los sábados en el certamen que organiza la Asociación Santafesina de Hockey, obtuvo un meritorio segundo puesto en la Copa de Bronce.

El camino recorrido para llegar al segundo lugar del podio fue el siguiente: por la ronda clasificatoria, el viernes empató 0 a 0 con Don Bosco (Entre Ríos) y con Arroyito (Córdoba); perdiendo 2 a 0 ante el local, Legislativo.

El sábado 17 igualó 0 a 0 los tres cotejos que disputó: con Lince Gris (Tucumán), Agec (Córdoba) y Córdoba Athletic; en tanto, el domingo, ya en las definiciones de la Copa de Bronce, por la mañana empató 0 a 0 con Círculo Policial (Córdoba), a quien eliminó por penales; y luego derrotó 1 a 0 a Agec (Córdoba).

Estos dos triunfos le dieron el derecho a disputar la final, que lamentablemente, a pesar de cumplir un gran papel, perdió ajustadamente 1 a 0 frente a Córdoba Athletic, que se consagró campeón.

El plantel de Ferro Azul, que se conformó hace sólo dos años -siendo ésta su primera participación a nivel nacional-, estuvo integrado por Rosalía Alarcón, Susana Álvarez, Agustina Bertuzzi, Claudia Busolari, Mariana Caraffa, Alejandra Crespo, Mónica Gianes, Sandra Malatesta, Natalia Miño, María Isabel Rojas, Natalia Zerbonia, María Florencia Torres y Susana Recio.

Su entrenador (quien no pudo viajar a Misiones) es Pablo Peón; pero quienes acompañaron a la delegación para ayudar táctica y estratégicamente al equipo fueron Pablo Pardini y Matías Hang.

Náutico tercero

En el mismo certamen, las Mamis Hockey del Club Náutico, entidad que también está afiliada a la Asociación Santafesina, ocupó el tercer lugar del podio en la Copa de Bronce.

La campaña del elenco dirigido técnicamente por Alito Cattaneo y preparado físicamente por Iván Díaz es la que a continuación se detalla: el viernes fueron derrotadas por Cámara Legislativa (Misiones), Córdoba Athletic y Cazadores Azul (Misiones), todos por el mismo resultado, 1 a 0.

Con el cuarto puesto en la zona, el sábado debieron disputar los encuentros clasificatorios para saber en qué Copa participar. En primer término, igualaron 0 a 0 con Miskilas (Santiago del Estero); luego cayeron 1 a 0 con Unión (Misiones); y en el último turno empataron 0 a 0 con Suri (Jujuy).

Con estos resultados, Náutico clasificó para jugar por la Copa de Bronce, a jugarse el domingo. En el primer encuentro le ganó por penales a Miskilas (Santiago del Estero) después de igualar 0 a 0; y por la misma vía ante Córdoba Athletic, tras empatar sin abrir el marcador. Luego, llegó la hora del cotejo que definió el tercer sitio del podio, consiguiéndolo el elenco de Náutico gracias al triunfo por 1 a 0 frente al conjunto local, Sol Legislativo.

El plantel de Náutico que participó del Nacional disputado en Misiones estuvo integrado por: Unilce Albani, Lorena Cheseaux, Silvina Insaurralde, Claudia Hernández, Patricia Paredes, Sandra Varela, Ivana Raimondo, Melina García, Mónica García, Mónica Velázquez, Marisa Malizia, Luciana de Paula, Marcela Mazzola y Marcela Zavala.

D2-B-IMG-20160926-WA0006.jpg

Náutico logró un meritorio tercer puesto en Misiones, como saldo de un fin de semana positivo.

Foto: Gentileza CN