El paro del ascenso...

El gobierno desembolsó fondos, mientras la B Nacional se reunía por la tarde

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN / Télam

El gobierno nacional oficializó hoy el pago de 550 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el marco del Programa Fútbol para Todos, en medio del conflicto que llevan adelante los clubes de la B Nacional, que la semana pasada lanzaron un paro por tiempo indeterminado por falta de fondos. La Decisión Administrativa 1045/2016, publicada en el Boletín Oficial, aprueba el desembolso de esos fondos “correspondientes al acta acuerdo suscripta en fecha 26 de septiembre de 2016 entre la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la AFA”.

El aporte de la secretaría que conduce Fernando De Andreis llega en un momento crucial para la continuidad de las competencias oficiales, ya que el resto de las categorías de ascenso habían amenazado con sumarse a la protesta de la B Nacional, que la semana pasada no disputó sus encuentros correspondientes a la cuarta fecha.

Los 550 millones se suman a los 300 millones que el gobierno había otorgado a principios de agosto, horas antes del sorteo del Torneo de Primera División, y cuando también los clubes del ascenso amenazaban con no comenzar las competencias.

Mientras tanto...

Los dirigentes de clubes de la Primera B Nacional iban a buscar esta tarde convencer a sus pares del resto de las divisionales de ascenso a que se sumen a la medida del cese de actividades iniciado el pasado fin de semana, en virtud de la falta de respuestas de la Comisión Normalizadora de AFA en el pago de la cuota de la televisión correspondiente al mes de septiembre. El denominado plenario, en donde se reunían los distintos directivos del ascenso local, se llevaba a cabo desde las 16 en el edificio central de la AFA, en la calle Viamonte al 1300.

La B Nacional interrumpió la programación de la sexta fecha del calendario, a partir de “una necesidad económica”, dijo Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y titular de la divisional. Los clubes de la Primera B Nacional exigen no sólo que el Programa Fútbol para Todos le pague lo adeudado por septiembre, sino también que colabore para amortizar los costos de los viajes para las delegaciones y que disminuya “los módulos” en los operativos policiales.