El jueves, con entrada libre y gratuita

Velada de voces y piano

El tenor Adrián Barbieri y la soprano Lizie Rey junto a la pianista Guadalupe Mroue protagonizarán un concierto en el marco del ciclo “Profesores y graduados del ISM”.

E3-F1-REY BARBIERI MROUE.JPG

Rey, Barbieri y Mroue, unidos para interpretar un repertorio de los siglos XIX y XX. Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El jueves desde las 20.30, en el marco del ciclo “Profesores y graduados del ISM”, se presentarán el tenor Adrián Barbieri y la soprano Lizie Rey junto a la pianista Guadalupe Mroue. Será en el Auditorio Jorge E. Molina del Instituto Superior de Música (Ciudad Universitaria) con entrada libre y gratuita. En la ocasión, interpretarán obras de Roger Quilter, Edmund Waller, Sergei Rachmaninoff, Richard Strauss, Ralph Vaughan Williams y Carlos Guastavino.

Lizie Rey

Egresó del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de las carreras de Educación Musical, Dirección Coral y Canto. Cursó la carrera de Canto en la cátedra de la profesora Diana Arzoumanian. Posteriormente, estudió con las maestras Mónica Philibert, Ana Sirulnik, Elisabeth Canis y Ma. Rosa Farré. Además, tomó clases de repertorio con los maestros Catalina Hadis (ópera), Guilermo Opitz (música de cámara alemana), Martha Fornella (cámara y ópera) y Graciela Oddone (música contemporánea y antigua). Actualmente, estudia con la maestra Myriam Toker.

Desde 1990 a 2001, se dedicó a la formación y dirección de coros vocacionales. De 1997 a 2001, trabajó como asistente de dirección y preparadora vocal del coro de Sadaic. En 2003, ingresó por concurso como cantante al Coro de Cámara de la Municipalidad de 3 de Febrero, y desde 2004, integra el octeto vocal que funciona en la cátedra de Dirección Coral del Damus de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) a cargo del Mtro. Antonio M. Russo. Desde julio de 2016, integra el Estudio Coral de Buenos Aires dirigido por Carlos López Puccio. En el CSMMF se desempeña como docente de las asignaturas Educación Vocal y Canto y se encuentra a cargo de la Subregencia en uno de sus anexos y de la Regencia en otro. Como solista se dedica a la interpretación de música de cámara.

Adrián Barbieri Pancera

Egresado del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral como Profesor Nacional de Música - Especialidad Canto (Cátedra de la Profesora Rosmarie Helf)

Integró las agrupaciones Taller Lírico Juvenil, Quinteto Musici, Juventus Lyrica, Grupo Vocal de Difusión, Ópera Joven, Coro de Cámara de la Municipalidad de Tres de Febrero, Buenos Aires Lyrica y Ensamble Eli. Fue ganador del Concurso de Becas Leonor Hirsch; Representante por la Argentina para formar parte del Coro Mundial Juvenil de la IFCM; y Primer Premio en Canto - Concurso Mozarteum de Santa Fe Filial Salzburgo, entre otros.

En octubre de 2013 brinda un concierto denominado “La música argentina a través del tiempo” en el Auditorio Juan Crisóstomo de Arriaga en Bilbao, España; declarado de alto interés artístico y cultural por la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Se perfeccionó con los maestros: Sergio Tulián, Horacio Amauri, Guillermo Opitz, Mónica Cosachov, Marta Blanco, Elisabeth Canis y Haydée Trinca. (Argentina); Emilio Casares Rodicio, Elías Romero, Pedro Martinez, Inmaculada Martínez (España); Doris Andrews (Italia); Renata Parussel (Alemania); Denise Dupleix y Corinne Laporte (Francia). Actualmente, se perfecciona con la maestra Myriam Toker en técnica vocal y Pedagogía del Canto.

Fue docente de Canto en Damus del UNA Área extensión. Actualmente, es titular en la Cátedra Canto - Lenguaje Musical II y Canto - Práctica Coral II en la carrera Licenciatura en Artes Escénicas en la Uade y Educación Vocal II en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Guadalupe Mroue

Comenzó a estudiar piano a los ocho años, a los 13 años, inició su perfeccionamiento con la reconocida pedagoga musical Violeta Hemsy de Gainza. Prosiguió sus estudios con el maestro Juan Carlos Arabián, en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo, donde egresó como Profesora Nacional de Música con orientación en Piano.

Es egresada de la Universidad Nacional de Lanús, donde estudió Música de Cámara con los maestros Rafael Gíntoli, José Bondard y Mariano Frogioni, recibiendo el título de Licenciada en Música de Cámara.

Durante los años 2004 y 2005, trabajó en la Escuela Coral y de Educación Musical de la Municipalidad de Tres de Febrero.

En el 2013, se presentó en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de la ciudad de Bilbao, España, interpretando “La música argentina a través del tiempo”, declarado de alto interés artístico y cultural por la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

En la actualidad, es docente de piano, pianista de cámara y pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires. Se perfecciona con el maestro Fernando Pérez.