Los plazos para construir los nuevos desagües

Colastiné Norte: cómo avanzan las obras para mitigar el riesgo hídrico

  • Desde el municipio confirmaron que este año se terminará el canal Canillitas y se comenzará con el troncal San Francisco. El INA analiza el mejor recorrido para el desagüe que irá por Las Diamelas, Los Claveles y Los Urunday.
  • La primera calle con sistema de geoceldas será Chanáes, en el tramo que va de la Ruta 1 al Centro de Día. Esta semana se licitaría la compra de 4.000 metros cuadrados de una tecnología que utilizó el Ejército de Estados Unidos.
Colastiné Norte: cómo avanzan las obras para mitigar el riesgo hídrico

En la ciudad

Acuerdo para desarrollar centros comerciales a cielo abierto

  • Autoridades del Municipio, de la Provincia, de Came y del Centro Comercial rubricaron un convenio de cooperación para potenciar las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios.
11 A NUEVA IMG_0868.jpg

Impulso. Las avenidas de la ciudad buscan potenciar su perfil comercial y turístico. Foto: Archivo

Un estudio refuerza la necesidad de construir un puente a Paraná

En 10 años podría colapsar el tránsito del túnel subfluvial

Un ingeniero alemán que investigó la seguridad del viaducto determinó que goza de “un buen nivel de calidad”. Pero si continúa el incremento del tránsito a Paraná será necesaria una vía alternativa. El estudio servirá para determinar cómo mantenerlo y definir las futuras inversiones.

13_A_DSC_5964.jpg

12.250. Es el número de vehículos que cruzan a diario el túnel, en promedio. Los fines de semana la cifra trepa a 39.714. Foto: Flavio Raina.