Se viene la Fiesta de la Bondiola

Un sábado distinto en Recreo

  • Es organizada por el club La Perla del Oeste. Será la tercera edición como Fiesta Provincial y la quinta como Regional. Las actividades se llevarán a cabo el próximo fin de semana, a las 22, en el Polideportivo Municipal de la ciudad.
U-19-A-DSC_0032.jpg

1.400 invitados de toda la provincia llegarán al Polideportivo Municipal de Recreo, para celebrar un fin de semana con buena comida, música y diversión. Foto: Archivo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La 3a. Fiesta Provincial y 5a. Regional de la Bondiola ya se palpita en Recreo. El próximo sábado, a partir de las 21, ya estarán llegando los invitados para que cuando el reloj marque las 22, se apaguen las luces por un instante y aparezcan en escena los 70 mozos que traerán en sus bandejas los distintos platos de bondiola.

César Bergamini, presidente del club, anticipó que ya está todo listo para recibir a los 1.400 invitados de toda la provincia: “Estamos en la recta final. Ya está todo organizado para que la fiesta sea total. Sólo esperamos que el tiempo nos acompañe el sábado próximo, cuando pongamos en marcha la nueva edición de la Fiesta de la Bondiola. Vale recordar que se trata de una nueva versión de la fiesta que se realizará el próximo 1º de octubre en el Polideportivo Municipal de Recreo (Av. Bartolomé Mitre 1650)”, aseguró.

Gran entusiasmo

Bergamini calculó que la concurrencia va a rondar las 1.400 personas, lo cual permitirá “garantizar comodidad a los presentes y dejar lugar para la pista de baile”.

Es que, como ocurre en todas las ediciones, la fiesta no sólo permitirá disfrutar de la buena gastronomía que ofrece la institución organizadora. También contará con números musicales a cargo del grupo Jazz Arias y humorístico, de la mano del cordobés Germán “Capocha” Orellana.

“Por una cuestión de organización es que las tarjetas se venden exclusivamente de manera anticipada. Lo limitado de la capacidad nos obliga a trabajar de esa manera. Habitualmente la gente pide entradas hasta una semana antes, pero siempre enfatizamos que cuanto antes lo haga, mejor”, insistió Bergamini.

El presidente explicó que “nuestra costumbre es que la gente cuando llega al salón ya tenga su lugar asignado, de manera que no tenga que pasearse por el salón buscando lugar”, al tiempo que indicó que “la gente debe estar cómoda para pasarla bien, por eso resignamos algunas ventas priorizando la comodidad”.

Prestigio

Por otra parte, José Borgo, integrante de la comisión organizadora, consideró que “el prestigio” que ganó el evento desde su primer año es actualmente su principal capital. “De a poco se está imponiendo que Recreo se va a conocer porque una vez al año organiza la Fiesta de la Bondiola”, aseguró.

No obstante, reconoció que “el club organiza un evento para juntar recursos y esta segunda etapa todavía no ha colmado las expectativas, porque uno desearía ganar más para encarar obras y proyectos que tiene la institución”.

“Vemos que cada año la gente está a la expectativa de cuándo se hace la fiesta, eso reconforta y da fuerzas para seguir. No sabemos cuál es el techo de la fiesta. Hacer que sea nacional es un sueño, creo que estamos camino a eso, pero primero hay que seguir trabajando para mejorar”, concluyó el dirigente.

El dato

La conducción

  • Como cada año y desde el mismo inicio de la fiesta, la conducción estará a cargo de Noelia Yossen y Germán Lucero, dos reconocidos conductores de la región que le darán un toque de distinción y animación a una fiesta que será inolvidable.

" Vemos que cada año la gente está a la expectativa de cuándo se hace la fiesta. Eso reconforta y da fuerzas para seguir. No sabemos cuál es el techo de la fiesta. Hacer que sea nacional es un sueño, creo que estamos camino a eso, pero primero hay que seguir trabajando para mejorar”.

José Borgo