Sa Pereira

Comienzan los preparativos para celebrar el 130 aniversario

Las actividades se llevarán a cabo el próximo sábado 15 de octubre, en el Salón de la Sociedad Italiana y la plaza principal de la localidad. Actuarán Mario Pereyra, la Banda de Música de Pilar y el Grupo de Salsa del Club Atlético Belgrano.

20-A-SAPEREIRA.jpg

Las actividades se dividirán en dos. Por la mañana el almuerzo aniversario será en la Sociedad Italiana, y por la tarde el evento se traslada a la plaza pública. Foto: Gentileza Comuna

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con múltiples actividades, la comuna de Sa Pereira, junto a instituciones de la localidad, trabajan en los preparativos para celebrar los 130 años de la fundación del pueblo.

Los actos centrales se desarrollarán el sábado 15 de octubre, a partir de las 9.30 horas, con la actuación de la Banda de Música de la comuna de Pilar. En tanto a las 10.30 se celebrará la santa misa.

Además a las 11 se llevará a cabo el descubrimiento de placa en el escenario Centenario de la plaza pública. “A las 12.30 se desarrollará el almuerzo popular con la actuación del grupo de música Montecarlo Jazz , en el salón de la Sociedad Italiana. Luego, a las 14, las actividades que incluyen juegos y entretenimientos para toda la familia se trasladan a la plaza pública”, indicaron fuentes comunales.

En tanto a las 17 se espera la presentación del Grupo de Salsa del Club Atlético Belgrano y una hora más tarde actuará el conjunto Vikingo. Los shows musicales continuarán con Mario Pereyra y cerrarán con un espectáculo bailable con La Cuartetera.

Sobre este tema, el titular del Ejecutivo local, José Luis Manzoni, manifestó que el pueblo se prepara para la gran fiesta. “Estamos trabajando fuertemente en la organización junto a todas las instituciones de la localidad. Además continuamos apostando a las obras en distintos sectores del pueblo. No vamos a poder inaugurar todo lo que estaba previsto en la fiesta, pero lo haremos más adelante”.

Manzoni agregó que se cursaron invitaciones a funcionarios provinciales, entre ellos la ministra de Cultura María de los Ángeles González y el gobernador Miguel Lisfchitz. “La venta de tarjetas para el almuerzo será solamente anticipada en la sede comunal. El valor para mayores será de 280 pesos”.

Obras

Por otra parte, autoridades comunales confirmaron la finalización de la obra de pavimento sobre calle Santa Rosa entre Echagüe y Andía y el bulevar central sobre la ex Ruta Nacional Nº 19. La inversión alcanza los 350 mil pesos por cuadra.

La llegada de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), sumado al giro de recursos por parte del gobierno provincial, permitirán encarar importantes obras de infraestructura en la localidad.

“El giro de recursos nacionales como provinciales, nos permitió invertir el dinero en materiales para encarar una importante cantidad de trabajos de cara al 15 de octubre, cuando estaremos celebrando los 130 años de la localidad”, apuntó.

Vale destacar que el año pasado y tras concretar la primera cuadra de pavimento urbano luego de 37 años, la gestión comunal se encamina a mejorar otro de los ingresos al pueblo.

“En los próximos días se continuarán los trabajos por calle San Martín, que hoy tiene un asfalto realizado por la empresa que hizo la Autovía 19. La obra fracasó, porque no se hizo para tránsito pesado. Estamos hablando de un ingreso al pueblo donde hay comercios, industrias y fábricas que generan un alto tránsito”, destacó el presidente comunal de Sa Pereira.

Por la tarde a las 14 las actividades que incluyen juegos y entretenimientos para toda la familia, se trasladan a la plaza pública.