Buenos Aires

Testigo presenció el momento del crimen del cocinero y pudo identificar al atacante

Télam

Un vecino de Villa Domínico declaró haber presenciado el momento en el que el cocinero Lucas Damian Dutra (22) fue asesinado de un tiro en el rostro por otro vecino apodado “El cordobés”, quien permanece prófugo y es intensamente buscado por la policía, informaron hoy fuentes judiciales.

Si bien para los investigadores de la UFI 2 de Avellaneda, a cargo del fiscal Mario Prieto, está claro en principio quién fue el atacante, aún no saben cuál fue el móvil del crimen, si se trató de un conflicto personal o si fue un accidente cuando manipulaban dos armas de fuego.

Los pesquisas no obtuvieron evidencia que indique que había problemas entre “El cordobés” y Dutra y, de acuerdo a algunos testimonios, el crimen se produjo cuando ambos conversaban y manipulaban dos armas de fuego en la casa del ahora buscado.

“Estaban con dos armas, ambas de ‘El cordobés’, una de ellas fue accionada y no salieron los disparos y la otra, al primer intento, se disparó y una bala impactó en el rostro de la víctima”, explicó a Télam un vocero judicial.

Tras el hecho, Dutra quedó cayó herido en una habitación de la casa del acusado, quien por su parte escapó de la vivienda con las dos armas.

Esta mañana, en diálogo con el canal Crónica TV, la novia de la víctima, una joven de 15 años que está embarazada de 8 meses, dijo que su pareja llegó a la casa con un amigo cuando “El cordobés” lo llamó desde la vivienda de enfrente y él cruzó para hablar.

“Le dijo ‘mira lo que tengo’ y le mostró un arma mientras mi marido sonreía, lo agarró del cuello y le dijo ‘si yo te hago así y te saco la plata’ y mi marido se seguía riendo. Ahí adentro de la casa le tiró en un cachete, estaba drogado”, relató la joven.

Crudo relato

Según la pareja de la víctima, el acusado “ya mató a cuatro personas en el barrio” y amenazó a una vecina para que no contara nada de lo que ocurrió con Lucas bajo amenazas de matarla.

Sobre el motivo del ataque, la chica dijo que no entiende por qué fue, ya que su pareja no tenía problemas con el acusado, aunque opinó que éste le tenía “envidia por las cosas materiales que Lucas tenía”.

El hecho ocurrió ayer a la tarde, alrededor de las 16.30, en Manuel Obarrio y San Nicolás, del barrio Nueva Ana, en jurisdicción del partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano. Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que Dutra estaba ingresando a su casa cuando un vecino que vive enfrente lo llamó.