Madelón pone a Andereggen y debuta Bracamonte

Está el avión y los que piden pista son los pibes

Unión hace el esfuerzo -casi 400.000 pesos la movida- y finalmente viaja mañana en vuelo chárter a la zona de Cuyo. Leo Sánchez, con una molestia, jugará igual.

D6-IMG_0256.jpg

Los “carrileros” de la reserva

El que aparece en la foto es Lucas Algozino, que juega por derecha; el que asoma en el once titular de Leonardo Carol Madelón es Héctor Bracamonte. Hasta hace poco, eran los extremos titulares en la reserva de AFA. Si Leo lo confirma, el viernes a la noche serán los carrileros titulares en Primera División cuando Unión visite a Godoy Cruz de Mendoza en el Malvinas Argentinas.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Pateó el tablero Madelón: Andereggen por Anselmo como delantero de punta y otro debut más en Mendoza. Es que Héctor Bracamonte, un chico “made in Spahn”, tendrá su bautismo de juego el viernes por la noche en el Unión de Leo Madelón cuando arranque el juego contra Godoy Cruz de Mendoza, a las 21.15 en el Malvinas Argentinas. De esa manera, los dos extremos serán productos de las divisiones inferiores, al igual que los hermanos Pittón y el “valesanito” que irá como delantero de área.

¿De qué juega Bracamonte?: a pesar de que es derecho, juega muy bien por la banda izquierda. Es rapidito, inteligente para leer las jugadas y “tiene más lomo que Algozino, es un poco más armado”, confiaron hoy a El Litoral.

¿Por qué Héctor Bracamonte es “made in Spahn”? Porque fue el presidente el que lo trajo, recomendado por un amigo cordobés. En realidad, llegaron dos de Córdoba hace algunos años: los hermanos Bracamonte.

“Héctor vino con su hermano mayor, que tenía ‘cartel’ y jugaba muy bien de enganche, a lo Riquelme por el estilo pausado. Es como que Héctor venía de acompañante; sin embargo, su hermano mayor no quedó pero él sí y ahora está a punto de debutar”, contaron a este diario desde el Mundo Unión.

Sin dudas que la presencia de Sandona, los hermanos Pittón (Bruno atrás y Mauro en el medio), Algozino, Andereggen y ahora esto de Bracamonte marca a las claras qué es lo que está haciendo Madelón como entrenador en este semestre: darle rodaje y partidos a los chicos que vienen pidiendo pista desde las inferiores.

Madelón tiene espaldas para hacerlo y, más allá del 0-2 ante Belgrano, desde lo deportivo hoy Unión no sufre con el promedio del descenso, a pesar de que habrá cuatro cupos de miedo en esta temporada. De yapa, el contagio que genera en todos los chicos de inferiores y puntualmente en los que están con Juan Pablo Pumpido en la reserva de AFA.

Un posible once para ir a Mendoza sería con: Nereo; Brítez (cumplió las dos fechas y vuelve), Leo Sánchez (juega a pesar de la molestia), Guerreño y Bruno Pittón; Algozino, Mauro Pittón, Acevedo y Bracamonte; Gamba y Andereggen.

Finalmente y luego de hacer un gran esfuerzo económico (unos 400.000 pesos cuesta en total la movida), los dirigentes rojiblancos confirmaron la contratación de un vuelo charteado desde Sauce Viejo hasta la zona cuyana, para evitar las muchas horas en micro hasta Mendoza.

En principio, Unión sale mañana jueves (a las 16 o a las 17) desde la pista local hasta la zona cuyana. No está definido dónde bajará la aeronave tatengue (puede ser San Rafael, San Juan o San Martín), aunque en cualquiera de los casos deberá hacer igualmente algunos kilómetros por tierra para llegar al hotel en Mendoza.

Luego del partido ante Godoy Cruz, confirmado para las 21.15 de este viernes, Unión dormirá en la capital mendocina y volverá el sábado a primera hora a la capital de la provincia.

El dato

Unión al Fifa

Desde el Departamento de Marketing de la entidad rojiblanca de López y Planes se comunica que “Unión llegó al Fifa 2017 de manera oficial. Ahora podés jugar con tus ídolos tatengues y la indumentaria oficial”. Los hinchas y socios adeptos al juego, agradecidos.