Actualidad deportiva

Boxeo

Las boxeadoras porteñas Celeste Peralta y Ana Laura Esteche afrontarán una esperada revancha en la que estarán en juego los títulos mundiales superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo. Se realizará entre fines de octubre y principios de noviembre; debiéndose recordar que el primer encuentro, que tuvo lugar en la disco GAP de Mar del Plata, el 25 de julio de 2015, Peralta se impuso por puntos en decisión mayoritaria. La campeona OMB-FIB se mantiene invicta a los 29 años y acumula ocho triunfos en igual cantidad de peleas, una de ellas antes del límite, en cuadriláteros de Argentina y Uruguay. En tanto, Esteche, de 26 años, posee la corona de la AMB y totaliza 11 contiendas ganadas, dos de ellas por nocaut, cuatro perdidas y tres empatadas en escenarios de Argentina, Colombia, Francia y Rusia.

Hockey

El Seleccionado Argentino derrotó anoche a Italia por 3 a 0 y terminó con puntaje ideal la fase clasificatoria del Mundial de Hockey sobre Ruedas que se juega en Iquique (Chile). Los tantos albicelestes llegaron a través de Salomé Rodríguez (2) y Adriana Rodríguez. El plantel que dirige Néstor Perea ya se había clasificado para cuartos de final, instancia en la que volverá a jugar con Italia, al superar a Brasil por 14 a 0; mientras que previamente había superado a Egipto, también por 14 a 0 y a Colombia, por 9 a 1. Argentina es el campeón-defensor, tras el título conquistado en 2014 en Tourcoing (Francia).

Doping

La Agencia Mundial Antidopaje publicó la versión traducida al ruso del informe McLaren, investigación independiente dirigida por el profesor Richard H. McLaren, cuyo contenido habla de doping en Rusia y que condicionó la participación de deportistas de esa nación en los Juegos Olímpicos 2016. “En caso de que haya alguna discrepancia entre la versión inglesa y la rusa, debe prevalecer el texto en inglés”, señaló la AMA tras la presentación del documento. El informe acusa a Rusia de promover y encubrir el doping masivo entre los deportistas, lo que llevó a que el equipo de atletismo completo y algunos otros deportistas no pudieran participar en Río de Janeiro: tanto en los JJ.OO. como en los Paralímpicos.