SANTO TOMÉ

Confirman la licitación de la obra de 50 cuadras de pavimento flexible

  • La intendenta Daniela Qüesta envió al gobierno de la provincia el pliego licitatorio del proyecto, el que forma parte del Acuerdo Capital firmado entre ella y Miguel Lifschitz en 2015. El presupuesto oficial de este emprendimiento supera los 42 millones de pesos.
10_Calles a mejorar Santo Tome.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El municipio santotomesino envió a la provincia el pliego para el llamado a licitación y futura adjudicación de la obra de pavimento flexible en 50 cuadras de Santo Tomé. El emprendimiento cuenta con un plazo de ejecución estimado en seis meses, implica trabajos a lo largo de 5.046 metros lineales de calzada y saneamiento hídrico, así como la intervención general en calles de siete jurisdicciones barriales. El presupuesto oficial para la realización del proyecto ha sido fijado en $ 42.591.960,51. Los fondos serán aportados por el Estado provincial, en el marco del Acuerdo Capital suscripto en el año 2015 por la intendenta Daniela Qüesta y el gobernador Miguel Lifschitz, por entonces candidatos a los cargos que ocupan en la actualidad.

De acuerdo con el pliego licitatorio, las calles y tramos beneficiados serán Av. Luján, entre Av. Riccheri y Frenguelli; Juan José Paso, entre Frenguelli y Tomás Lubary; Frenguelli, entre 13 de Diciembre y Av. Luján; 13 de Diciembre, entre 12 de Septiembre y Frenguelli; 12 de Septiembre, entre Azcuénaga y 13 de Diciembre; Azcuénaga, entre la Autovía Nº 19 y San Martín; Cibils, entre Corrientes y Almará; Almará, entre Cibils y Sarmiento. Las vecinales que serán comprendidas con esta mejora con material flexible (asfalto) son: Adelina Oeste, Villa Luján, 12 de Septiembre, San Martín, Oeste, Libertad e Iriondo.

Planificación integral

Los sectores mencionados estuvieron seriamente perjudicados durante la emergencia hídrica de principios de año. Su pavimentación forma parte del plan de 150 cuadras originalmente prescripto por la intendenta y el gobernador, el que en un principio abarcará las 50 a las que se hace referencia, las que en su momento se encontraban en estado muy crítico, ya que fueron de las más complicadas por el barro y los anegamientos acaecidos durante las lluvias de marzo y abril últimos.

La obra forma parte del Plan de Recuperación de la Red Vial llevado adelante por la Municipalidad de Santo Tomé, una iniciativa que también incluye la culminación del denominado Plan de Pavimentación de 52 Cuadras (con hormigón armado), la puesta en marcha del nuevo plan (en otras 67 cuadras), el plan anual de bacheo y el programa de reacondicionamiento de calles de tierra y mejorado pétreo.

La obra forma parte del Plan de Recuperación de la Red Vial del municipio, una iniciativa que también incluye la culminación del Plan de Pavimentación de 52 Cuadras, la puesta en marcha del nuevo plan (en otras 67 cuadras), el plan anual de bacheo y el programa de reacondicionamiento de calles de tierra.

5.046

metros

de calzada se construirán en Santo Tomé a partir de este acuerdo con el gobierno provincial, que financiará los trabajos.