En el país de la frazada corta

Un clásico de plata y poder

  • La CGT pide menos Ganancias o para. Las provincias no quieren que les reduzcan la coparticipación. Macri usa la necesidad de los gobernadores para contener los reclamos de la CGT.
2-RESPONSABILIDAD.jpg

“Ninguna reforma debe desfinanciar aún más los presupuestos nacionales, provinciales y municipales”, sostuvo el Palacio de Hacienda tras la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

Foto: Télam

Defensa oficial

Laspina: “Hay más de 8 mil millones de pesos en obras para la provincia”

  • El legislador santafesino defendió el proyecto de Presupuesto enviado al Congreso por el gobierno nacional.
3-U-2123602.jpg

Luciano Laspina es diputado por Santa Fe y ocupa la banca que dejó Miguel del Sel.

Foto: El Litoral

Dos ministros en la Unión Industrial

Presentaron el Plan Productivo

Jorge Triaca (Trabajo) y Eduardo Cabrera (Producción) plantearon un programa que coordina acciones con otras carteras. Buscan abaratar el costo de capital y mejorar la infraestructura.

4-28-09-2016_BUENOS_AIRES_-_EL_MINISTRO.jpg

Los ministros Cabrera y Triaca con la UIA. Mañana es el turno de Prat Gay con la CGT. La mesa de concertación no está en la estrategia macrista. Foto: Télam

Caída en la actividad

Se desacelera pero no cede

La actividad económica en julio se hundió 5,9 % respecto al mismo mes del año pasado y cayó 0,4 % frente al período anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. De-...

BREVES

Extranjeros Balanza

La Casa Rosada vs. las Pequeñas y Medianas Empresas

Gas: pulseada por las Pymes

La Nación apela un fallo cordobés, que fue más allá de la sentencia de la Corte. El juez federal Miguel Vaca Narvaja aclaró que su resolución puede quedar sin aplicación.

6   DYN200.jpg

Acampe. En Plaza de Mayo, organizaciones sociales y militantes opositores protagonizan lo que queda de las movilizaciones masivas contra el tarifazo. Foto: DyN

El gobernador se reunió con Prat Gay

Santa Fe ajusta con Nación la cifra de la deuda por coparticipación

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, sostuvo que se trata de al menos 40 mil millones de pesos. Es por la detracción indebida del 15 por ciento, que se produjo durante años. La próxima semana volverá a reunirse la comisión técnica en la que se negocia el tema.

7-B-241512O_1.jpg

El mandatario santafesino también insistió ante el funcionario nacional por el aval para el endeudamiento de u$s 500 millones. PRENSA GOBIERNO DE LA PROVINCIA


En la Casa de Gobierno

Reunión previa al arribo de Gendarmería

7-DSC_6036.jpg

La Asamblea Legislativa está citada para el 6 de octubre

Objetan el pliego de un candidato a camarista penal para Santa Fe

Una ONG impugnó a Nicolás Muse Chemes por “indiferencia respecto de los derechos de las mujeres”. El diputado Rubeo pidió al Poder Ejecutivo que retire la postulación.