Santa Clara de Buena Vista

La refacción de edificios públicos entra en su última etapa

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El proyecto que busca mejorar la atención de los vecinos de Santa Clara en los edificios públicos comienza a cristalizarse. Con aportes provinciales, que ascienden a 184.425 pesos, personal local lleva adelante mejoras en las oficinas del Juzgado, el Registro Civil y la seccional de Policía.

“Para los trámites de documento y pasaporte, el juzgado sólo cuenta con dos pequeñas oficinas, por lo que necesitamos ampliar los espacios. La gente de la zona viene a hacer sus trámites aquí, por ello es muy necesaria esta obra”, precisó el presidente comunal Alberto Mana.

Mana agregó que actualmente se trabaja en el techado del alero y la colocación de pisos. “Luego sólo faltará la pintura interior y exterior. En poco más de 20 días estarían finalizadas las obras”, dijo el jefe comunal.

Los trabajos incluyen una nueva sala de espera para el Juzgado y Policía y el frente tendrá la misma fachada de la comuna.

“Pero el juzgado sólo cuenta con dos pequeñas oficinas y un sanitario, por lo que necesitamos ampliar los espacios, ya que viene mucha gente no sólo de la localidad, sino también de la zona y tiene que esperar afuera con frío, lluvia o calor”, apuntó.

Taller de Assal

Continuando con sus jornadas y talleres de capacitación la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), junto al Área de Alimentos de la comuna de Santa Clara de Buena Vista, participó del cierre de un taller de Alimentación Saludable, Higiene y Actividad Física, en la Escuela Nº 364 José Ingenieros. La responsable local, Yanina Reggiardo, junto a la Lic. en Nutrición Vanina Serra, charlaron con las familias sobre nutrición saludable y Seguridad Alimentaria.

“La jornada de capacitación fue organizada por los profesores de Educación Física y contó con la participación de los padres de los niños que asisten al establecimiento, en la última actividad del taller”, precisaron desde el organismo santafesino.