Asorsafe logró cambiar la disposición para tramitar la licencia de conducir

Santafesinos logran que las personas sordas puedan manejar en todo el país

  • Se trata de un gran avance inclusivo. Pero la disposición no contempla a motociclistas ni a quienes utilizan vehículos para uso profesional. Ahora luchan para que la habilitación no sea parcial.
10_A_IMG_4306.jpg

¡Poné primera! Sebastián Bruno es miembro de Asorsafe, la asociación que impulsó la lucha para que todas las personas sordas del país puedan manejar.

Foto: Mauricio Garín.

Entre Colastiné Norte y Rincón

Peatones reclaman controles en la circulación a la vera de la Ruta 1

Por las banquinas y las trazas de las colectoras transitan a gran velocidad camiones, autos, motos y carros. A eso, se suma la falta de infraestructura para peatones y ciclistas, que corren serios riesgos. Piden que concluyan las obras que faltan.

12_A_IMG_0597.jpg

Sin control. Cuando el tránsito está muy cargado sobre la ruta, hay vehículos que salen de la traza y circulan, a gran velocidad, por las banquinas. Foto: Guillermo Di Salvatore

Con autorización de la Anmat

Tres pacientes de Iapos ya son tratados con aceite de cannabis

  • La obra social solicitó el permiso para importar esta droga para dos niños con parálisis cerebral y otro con epilepsia, que no respondían a los tratamientos habituales. En Argentina, hay 100 pacientes autorizados a seguir este tratamiento.
13_A_307758.jpg

En el mundo. Canadá, varios Estados de Estados Unidos, Chile, Uruguay, Brasil y Colombia son algunos de los países que permiten el uso medicinal del cannabis. En Argentina hay cuatro proyectos de ley para avanzar en este tema.

Foto: Archivo El Litoral

SALUD

Nuevo Iturraspe: las cinco ofertas superaron el presupuesto oficial

  • Ayer a la tarde se realizó la apertura de sobres para el cuarta y última etapa del nuevo Hospital Iturraspe. Todas las propuestas estuvieron muy por encima de la estimación oficial del gobierno, que calculo $ 461 millones para la cuarta etapa.
14_A_DSC_2024.jpg

El gobernador abre la caja con el primer sobre. Hubo cinco oferentes para la obra.

Foto: Luis Cetraro