Algozino, Bracamonte y Andereggen, titulares en Mendoza

Los pibitos de Unión, la jugada de riesgo de Madelón

El único de todos los refuerzos que “sobrevive” es Leo Sánchez, el referente del fondo. Será debut absoluto de uno de ellos y el “valesanito” con 17 años será el punta titular.

D8-A-IMG_9997.jpg

El “Valesanito” de Unión

Con 17 años recién cumplidos —los celebró el 22 de septiembre—, el chico Nicolás Andereggen será esta noche, en el Malvinas Argentinas, el “9” titular del equipo de Leonardo Carol Madelón en Mendoza. En realidad, el pibito nacido en San Jerónimo Norte usa la número “12” en su dorsal. Si bien Leo Madelón le venía dando minutos en campo, esta noche será la primera vez que arranque entre los once titulares de Unión. Toda una apuesta de riesgo del comando técnico tatengue.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se veía venir, después de Belgrano, el 4-4-2. Estaba cantado, luego de haber visto la soledad total de Federico Anselmo. Lo que no se veía venir era, justamente, que la noche —hoy— que el técnico decide poner otro delantero en los metros finales de la cancha, el que salga del equipo sea Federico Anselmo, el jugador del mercado para Unión, por el cual se invirtieron 500.000 dólares y varias horas de radio, TV, más páginas de diarios.

“Estoy tranquilo”, fue la frase de Leo Madelón en el vestuario del 15 de Abril después del 0-2 con Belgrano, que implicó perder después de una racha importante de 14 partidos invicto entre el torneo afista y la Copa Argentina.

Esa supuesta tranquilidad del domingo se le terminó en la corta semana previa al partido de esta noche. Ni siquiera el esfuerzo de los dirigentes por llevar al plantel en un vuelo charteado —se invirtieron en toda la movida unos 400.000 pesos— para evitar del desgaste del micro lograron generar algo de tranquilidad.

Queda claro, a la luz del debut absoluto de Walter Bracamonte por izquierda, la confirmación de Lucas Algozino por derecha y el estreno de titularidad para el “valesanito” Nicolás Andereggen, que Madelón viene molesto con la falta de respuesta de los “grandes” (Rolle, Villar) y también genera la sensación de disconformidad por los refuerzos.

Recién van cuatro fechas y —salvo Leo Sánchez— no hay ninguno de los llamados “refuerzos” que quede con vida para el partido de esta noche en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Es cierto que hay un proceso sostenido del cuerpo técnico de Unión en darle la posibilidad a los chicos de divisiones inferiores en este último tiempo. Así, por ejemplo, se “metieron” adentro de los once titulares los dos hermanos Pittón (Bruno el marcador y Mauro el volante), aparece Sandona en lugar de Brítez ante la expulsión y es Fleita el recambio si faltan los zagueros.

Y también puede aceptarse como válido el argumento que gira en torno a la idea de una opción estratégica especial para el partido de esta noche. “Madelón quiere un equipo livianito por las bandas, por eso juegan Algozino y Bracamonte. Y como imagina un partido de contragolpe, lo quiere a Andereggen en lugar de Anselmo, porque es más rápido para las corridas en los metros finales”, se escuchó en las últimas horas en el Mundo Unión.

Pero es evidente que el técnico pateó como nunca el tablero. Acaso por la espalda que tiene como el máximo ídolo de la historia del club, quizás con el aire de los dos últimos clásicos ganados y con el aval de un buen colchón de puntos respecto a los que se van Al descenso. Hizo lío Madelón con el armado del equipo, máxime considerando que su “juguetito” llegó a 14 partidos sin perder y está en los cuartos de final de la Copa Argentina. Y siempre recordando que recién van cuatro fechas de un campeonato que será muy largo para llegar al final de la temporada completa.

El único de los “nuevos” que sobrevivió al tsunami Leo fue el experimentado Leo Sánchez. Después, ninguno de todos los refuerzos será titular. Es por eso que aparecen los pibes: debuta Walter Bracamonte, es confirmado Lucas Algozino (un par de partidos nomás en Primera) y el delantero titular será hoy un chiquito de 17 años recién cumplidos.

El equipo de “los pibitos de Unión” nace hoy en la noche de Mendoza frente a un golpeado Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza desde las 21.15 en el Malvinas Argentinas. Es la jugada de riesgo de Madelón, que puede salir bien o que puede salir mal.

Es cierto que en Unión, Leonardo Carol tiene un plus incomparable, por lo que logró como jugador y por lo que consiguió como técnico: el ascenso, los clásicos, las ventas al exterior. Al menos en este club, Madelón sabe que tiene mucho más que siete vidas.


D8-C-IMG_0222.jpg

El “8” será Algozino

Con la idea de poner por las bandas jugadores rápidos y livianitos, incluso imaginando un partido de contragolpe en el Malvinas Argentinas, los carrileros serán Algozino (foto) por derecha y Walter Bracamonte (debut absoluto) por la izquierda. Pensar que hasta hace un par de meses nada más eran los carrileros de la reserva de Juan Pablo Pumpido. Se la juega Madelón con los pibitos de Unión.

Foto: Manuel Fabatía

La reserva, de preliminar

Casi como no ocurre en ningún partido de Primera División en la Argentina, esta noche el juego de reserva irá antes del choque principal en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Desde las 19, el equipo de Juan Pablo Pumpido jugará frente al “Tomba”. Ayer, los chicos tatengues recibieron en la concentración la visita de los ex jugadores Fausto “Memo” Montero y el “Gringo” Mauro Maidana.

El listado de futbolistas rojiblancos para la reserva que juega hoy es el siguiente: Marcos Peano, Genaro Benet, Federico Vera, Jonatan Fleita, Sebastián Parisi, Lucas Pruzzo, Ezequiel Spies, Facundo Britos, Fabricio López, Matías Fantín, Lucio López, Nicolás Romero, Damián Schvindt, Juan Salcedo, Matías Gallegos, Guillermo Méndez, Juan Ignacio Molina y Matías Benegas.

Al final, no sirvió de nada

Como se sabe, este partido Godoy Cruz-Unión estaba programado originalmente para el lunes que viene a la noche. Pero la AFA se lo cambió a Unión sobre la marcha, le adelantó tres días y medio el partido en el Malvinas Argentinas, lo que le generó a la entidad de López y Planes una inversión de 400.000 pesos para no dar ventajas físicas (se contrató un vuelo charteado para evitar el micro).

¿Por qué la AFA le adelantó el partido a Godoy Cruz frente a Unión? Para darle descanso al equipo de Méndez pensando en el cruce por la Copa Argentina frente a San Lorenzo de Almagro.

Lo que nadie sabía era que San Lorenzo se iba a “plantar”, algo que dejó en claro Matías Lammens anoche mismo al clasificar a una nueva etapa de la Copa Sudamericana: “No vamos a jugar contra Godoy Cruz por la fecha Fifa, porque no queremos dar ventajas y perder a los jugadores que citan de cada Selección para las Eliminatorias”, explicaron los dirigentes de San Lorenzo.

En consecuencia y en virtud ahora de la negativa del “Ciclón”, haber adelantado Godoy Cruz-Unión para esta noche en Mendoza no sirvió de nada. Un nuevo papelón de la AFA, que esta vez le costó 400 “lucas” a la tesorería de Unión.

D8_Godoy_cruz_union.pdf