Guillermo Sara, el “1” de Boca

“Mi trabajo está dando sus frutos”

El héroe de los penales ante Lanús disfruta su presente en el arco azul y oro, luego de heredar el buzo con el Nº 1 en su espalda.

D-2-GUILLERMO SARA.jpg

Es una maravilla.

Este arquero de Rafaela está sorprendiendo al mundo xeneize con su trabajo. Foto: Gentileza Prensa Boca Juniors

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El arquero de Boca Juniors Guillermo Sara, artífice de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, se alegró ayer porque su trabajo “está dando sus frutos” después de heredar el puesto tras la salida de Agustín Orión, que ocupó la valla xeneize durante cinco años.

“El triunfo de anoche me da tranquilidad, sé que mi trabajo está dando sus frutos”, afirmó el ex Atlético de Rafaela en una rueda de prensa ofrecida en Mar del Plata, antes del regreso a Buenos Aires.

Sara, que tapó dos penales en la tanda de definición que Boca ganó 4-2, aseguró que había “estudiado a los pateadores de Lanús”, pero atribuyó que el pase de ronda “fue un mérito de todos”. “Para que pudiera atajar los penales de ayer (a Nicolás Pasquini y Diego Braghieri) fue muy importante el apoyo de la gente y los compañeros. Estoy muy agradecido por el respaldo que he sentido de todos”, dijo el santafesino, de 28 años.

Posteriormente, Sara valoró el aporte del capitán Carlos Tevez, que en su regreso al equipo tras dos partidos de ausencia en el Campeonato de Primera, anotó los dos goles que le permitieron llegar a Boca a la definición por penales.

“Todos sabemos lo que significa él como jugador, tenemos que tratar de que se sienta cómodo en el fútbol argentino y eso es tarea de todos: sus compañeros y también el periodismo”, opinó luego de que “el Apache” sugiriera el martes que podría retirarse a fin de año.

Hoy, presentan a De Felippe en Vélez

Omar de Felippe se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield y hoy será presentado en la sede del club. “Omar de Felippe es nuevo DT de Vélez y el lunes va a entrenar con el plantel”, confirmó el presidente Raúl Gámez por Radio Continental. Y agregó: “Nos decidimos por él porque analizamos su perfil, que es el que nosotros queremos para el club para este año deportivo”. El nuevo entrenador velezano, que reemplaza al renunciante Christian Bassedas, será presentado a las 19, en la sede del club de Liniers. “Omar (De Felippe) ya estuvo en Vélez, lo conocemos, tiene experiencia y es un técnico muy dedicado con un grupo de trabajo interesante”, comentó.

Gámez dijo que el nombre de De Felippe fue el que salió votado en la reunión de dirigentes que tuvieron el miércoles y que con el técnico se pusieron “rápido” de acuerdo para que desde el lunes pueda hacerse cargo del plantel. De esta manera, De Felippe debutará en Vélez en la sexta fecha ante Colón, en el estadio José Amalfitani, y el sábado, frente a River Plate en el Monumental, el equipo será dirigido interinamente por Jorge Fanesi.