Liga Santafesina

Se juega la fecha postergada

El clásico de San Justo se roba la atención en una fecha en la que La Perla viajará a Coronda a defender la punta. En la B, Independiente expone su liderazgo en Santo Tomé.

D-3-A-U-100_6368.jpg

Un clásico regional. Colón de San Justo espera por Sanjustino en uno de los partidos destacados de la fecha liguista. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado se juega la fecha que debió reprogramarse la semana pasada a causa de las lluvias que cayeron en la región. Colón de San Justo y Sanjustino animarán uno de los partidos más atrayentes del 8vo. capítulo del torneo de Primera División A de la Liga Santafesina.

El encuentro se disputará desde las 16 en el Mercedes Alesso de Bieler y será dirigido por el árbitro nacional Carlos Córdoba. Además, los hinchas podrán entrar en clima con el cotejo de Reserva, que comenzará a las 14.

Si bien ambos conjuntos están acostumbrados a ser protagonistas de los certámenes, en este Clausura arrancaron por debajo de las expectativas. Pero esto no hace más que añadirle otro condimento al derby, porque los dos buscarán despegar a partir de una victoria ante su rival de toda la vida.

En este 2016, el clásico del norte ya registra cinco antecedentes. El último en el ámbito liguista fue victoria de Colón 3 a 1, como visitante, por la 8va. del Apertura. Por otra parte, el puntero La Perla viajará a Coronda en busca de mantener su condición de líder. Enfrente estará Belgrano, que no tiene un buen andar en el torneo y necesita sumar pensando a futuro. El encuentro se jugará esta noche, desde las 21, y será arbitrado por Martín Mendoza.

Además, la tarde del sábado tendrá estos partidos en la máxima categoría: Ciclón Racing-La Salle (Iván Fernández), Colón-San Cristóbal (Matías Pereyra), Unión-Ateneo (Soledad Hernández), El Quillá-Argentino (Gastón Freyre), Gimnasia-Atenas (Bruno Levatti), Cosmos-Newell’s (en cancha de Monte Vera, dirige Lucas Muga) y Universidad-El Pozo (Mariano González).

Recta final

En cuanto al torneo de la divisional B, la etapa regular ingresa en tramo de definición y se encuentra al rojo vivo. Mañana se jugará la 6ta. fecha tanto en la zona Campeonato como en la Repechaje.

En ese marco, Independiente buscará mantener su condición de líder del primer grupo cuando reciba a Defensores de Alto Verde. El “Rojo” también tiene como incentivo la pelea por el primer lugar en la tabla acumulada, que actualmente tiene como puntero a Pucará con una unidad de ventaja.

Precisamente, el Cacique va a visitar al siempre duro Las Flores con la misión de conservar la punta en la anual. Maximiliano Moya será el árbitro en la cancha del Naranja, mientras que Patricio Quiroga dirigirá en Santo Tomé.

La fecha de este grupo se completará con los cotejos entre Agua y Energía-Nacional (dirige Juan Bonnin en la cancha 2 del predio) y Ciclón Norte-El Cadi (Alejandro Aguilera). Don Salvador quedará libre.

Mientras que en el marco de la zona Repechaje se enfrentarán: Floresta-Nuevo Horizonte (Gabriel Damiani), Los Canarios-Peñaloza (Diego Blanco), Nobleza-Santa Rosa (Marcelo Derevlany) y Juventud Unida-Los Juveniles (Edgardo Arce); libre: Guadalupe.

Se lo pierden A

Estos jugadores de Primera A fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina: Fernando Aguirre (Argentino); Isidro Cassiet, José Cóceres, Lisandro Gianelli (Atenas); Jorge Monteodorisio (Belgrano); Juan Verdicchio (Cosmos); Leandro Suárez (Gimnasia); Martín Ballarini y Guillermo Méndez Aguilera (Unión) .

Se pierden B

Los siguientes jugadores de Primera B fueron sancionados: Carlos Barbona, Cristian Gaete (Agua); Ubaldo Cabrera (Don Salvador); Esteban Martínez Doldán (Juventud U.); Rodrigo Cabral (Los Canarios); Hernán Chávez, Daniel Zsikai (N. Horizonte); Fabián Díaz (Nacional); Marcos Pérez, Matías Romero (Peñaloza); Leandro Vera (Pucará); Lucas Díaz y José Romero (S. Rosa).