“No me puedo hacer cargo de la historia del clásico”, dijo el DT

Alfaro y la pesada mochila mensana

El entrenador Gustavo Alfaro, quien el domingo y por la quinta fecha del torneo afrontará su segundo clásico platense al frente de Gimnasia y Esgrima, aseguró que no puede hacerse cargo “de lo que pasó en la historia” ante Estudiantes (que le lleva una importante diferencia al Lobo) y adelantó que cosechar un resultado favorable depende de su equipo.

D4-07.jpg

Partido clave.

Luego del enfrentamiento con la dirigencia por la venta de Meza, que derivó en idas y vueltas sobre su continuidad, el rafaelino Gustavo Alfaro tiene el gran desafío este domingo de saldar una deuda de seis años de Gimnasia: ganarle a Estudiantes. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“No podemos hacernos cargo de lo que pasó en la historia, lo de atrás ya pasó y no lo podemos cambiar. Tenemos que mirar para adelante y sólo podemos abocarnos al presente y al futuro. Ellos llegan con un rendimiento perfecto, los números le cierran redondo y hay respeto, pero ganar depende de lo que hagamos nosotros”, dijo Alfaro al ser consultado sobre el historial desfavorable de su club.

“Un empate no se firma en la previa, querés que te recuerden con un triunfo, uno está abocado a ganar y los dos queremos hacerlo. Ésa es la intención, después será lo que será, pero la victoria es algo que no se puede negociar”, añadió el entrenador.

Sobre el equipo señaló que “no hay tanta incertidumbre, las únicas dudas son en la defensa entre Manuel (Guanini), Sebastián (Gorga) y Cristian (Ramos). A Gorga lo pusimos el otro día de lateral, porque ya lo había hecho, pero lo trajimos para jugar de central. Muchos tienen en mente el último clásico, pero ningún partido, aún con los mismos protagonistas, es igual a otro y una eventualidad lo puede disparar para cualquier lado”, agregó.

Al opinar sobre el momento de Gimnasia destacó: “Todavía no pudimos contar con un plantel completo, sufrimos lesiones, nos vendieron a uno de nuestros mejores jugadores (Maximiliano Meza, a Independiente) y estamos en la búsqueda de lo mejor que podamos armar. Como equipo muchas cosas las tenemos que ir descubriendo y lo que nos pasó con Arsenal el lunes no nos puede suceder”.

Al ser consultado sobre el rival del domingo explicó que “tiene una estructura consolidada, un funcionamiento aceitado, con algunas diferencias y por ejemplo no tienen a la ‘Gata’, que era un jugador clave. Los entrenadores no ganamos en primera persona, tenemos en claro qué se puede hacer y les damos herramientas a los jugadores. Los dos llegamos con un estado de ánimo muy alto, es especial y está en juego el orgullo de los hinchas”, enfatizó Alfaro.

Por último, el técnico del Lobo insistió con su continuidad y la relación con los directivos: “Con el presidente ya hablamos en la previa de Arsenal, diferencias tuvimos, hasta me mandaron un comunicado y salgo a hablar, porque el que calla otorga. No tengo ninguna cláusula de salida, los jugadores no pueden tener dudas y aclaro que pienso en Gimnasia. Yo no le firmaría un contrato a un técnico que pide una cláusula de salida, porque está pensando en irse”.

En la otra vereda

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, aseguró que tiene “un grupo maduro” y no necesita explicarle “de qué se trata el clásico” con Gimnasia, al que se medirá el domingo por la quinta fecha del torneo de fútbol de Primera División.

“Tengo un grupo maduro y no necesito decirles de qué se trata y cómo se juega un clásico. Gimnasia es un equipo bien trabajado, sabe a lo que juega y hay que respetarlo. De ninguna manera pienso en candidatos, llegamos punteros y está bueno, pero los partidos hay que jugarlos, por eso no me considero favorito de ninguna manera”, expresó Vivas.