Con una presencia estelar

Liniers se viste de gala

Los All Blacks, con el título ya asegurado, se miden con Los Pumas, que sueñan con el primer triunfo ante los actuales campeones del mundo. ESPN emitirá en directo en todas sus plataformas.

D11-4000498.jpg

Joaquín Tuculet intenta mantener el equilibrio, tras eludir un tackle neozelandés y ante la inminente defensa de Julian Savea y Beauden Barrett, dos de los más destacados All Blacks del presente.

Foto: EFE

 

César Miño

[email protected]

Mañana, a partir de las 19.10, en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield, los Seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda cerrarán la quinta jornada del Rugby Championship 2016; con el referato del sudafricano Jaco Peyper, asistido por su compatriota Marius van der Westhuizen y el australiano Angus Gardner, además de Johan Greef, que oficiará de TMO.

Ante todo, es oportuno ser recurrente en expresar que la presencia de los actuales campeones del mundo y también, anticipadamente consagrados en la competición que nos ocupa, conforma un acontecimiento que transpone la fronteras del rugby, para erigirse en uno de los acontecimientos deportivos del año en la República Argentina.

Tal como se anticipara, el head coach Steven Hansen presentará cuatro variantes con respecto a la alineación titular que en Christchurch batió por 41 a 13 a Sudáfrica, en ocasión de la cuarta jornada, cuando accedieron al título, nada menos que dos fechas antes del cierre del torneo.

TJ Perenara reemplazará al medio scrum Aaron Smith; Patrick Tu’ipulotu a Sam Whitelock, en la segunda línea; Liam Squire a Jerome Kaino, en la tercera y Anton Linert-Brown a Makai Fekitoa, como centro.

Los All Blacks alistarán a: Joe Moody, Dane Coles y Owen Franks; Patrick Tu’ipulotu y Brodie Retallick; Liam Squire, Ardie Savea y Kieran Reed (capitán); TJ Perenara y Beauden Barrett; Julian Savea, Ryan Crotty, Antón Lienert-Brown, Israel Dagg y Ben Smith.

Los relevos serán: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Ofa Tu’ungafasi, Sam Whitelock, Elliot Dixon,Tawera Kerr-Barlow, Lima Sopoaga y Damian McKenzie.

De argentinos

En lo que respecta a Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade confirmó ayer la implementación de tres cambios con respecto al quince titular que arrancó en la olvidable actuación ante Australia.

En los forwards, retornará Guido Petti a la posición de lock; mientras que en los backs irrumpirán como titulares Martín Landajo, como medio scrum y Ramiro Moyano como winger. Además, en el banco de eventuales relevos se destaca la presencia del rosarino Jerónimo De la Fuente, tras recuperarse de la lesión que hasta aquí lo marginó de debutar en la presente edición del certamen.

Los Pumas alistarán a: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Santiago González Iglesias, Matías Moroni, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet.

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Matías Orlando

En Sudáfrica

En cuanto al primer partido de mañana, previsto para las 12.05 (hora de nuestro país), se escenificará en el Loftus Versfeld de Pretoria, donde Sudáfrica recibirá a Australia, con el referato del inglés Wayne Barnes; asistido por los irlandeses John Lacey y George Clancy; mientras que el TMO será Jim Yuille.

En los Boks debutará Rudy Paige; mientras que Morné Steyn será el apertura y Pat Lambie el full back. En cuanto al elenco aussie, presentará un solo cambio: Sean McMahon como octavo en lugar del lesionado David Pocock.

Los Springboks alistarán a: Tendai Mtawarira, Adriaan Strauss (capitán) y Vincent Koch; Eben Etzebeth y Pieter-Steph du Toit; Francois Louw, Teboho Mohoje y Warren Whiteley; Rudy Paige y Morne Steyn; Francois Hougaard, Juan de Jongh, Jessie Kriel, Bryan Habana y Patrick Lambie.

Suplentes: Bongi Mbonambi, Stephen Kitshoff, Julian Redelinghuys, Lood de Jager, Willem Alberts, Jaco Kriel, Willie le Roux y Lionel Mapoe.

Los Wallabies a: Scott Sio, Stephen Moore y Sekope Kepu; Rob Simmons y Adam Coleman; Dean Mumm, Michael Hooper y Shean McMahon; Will Genia y Quade Cooper; Reece Hodge, Bernard Foley, Samu Kerevi, Dane Hayllett-Petty e Israel Folau.

Suplentes (uno debe salir): James Hanson, James Slipper, Tom Robertson, Kane Douglas, Scott Fardy, Lopeti Timani, Nick Phipps, Tevita Kuridrani y Sefa Naivalu.

D11_Posiciones_RC.pdf
 
Sanzar.pdf

27

partidos

oficiales disputaron los Seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda. Los All Blacks ganaron 26; mientras que además se registró un empate en 21 tantos, en noviembre de 1985 en el estadio de Ferro Carril Oeste.

D11_RChamp_2016.pdf