En Malasia

Hamilton marca la diferencia

  • El inglés de Mercedes hizo el mejor registro en la segunda tanda de entrenamientos, bajo un intenso calor.
D12-A-4124284.jpg

Lewis Hamilton, con el típico paisaje malayo, marcando el rumbo con su Mercedes.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg -actual líder del Mundial- y que comandó las primeras prácticas en el circuito de Sepang.

Hamilton estableció un mejor registro de 1 minuto 34 segundos 944 milésimas, bajo 34 grados centígrados de temperatura ambiente y 60 en el asfalto. De ese modo, recortó en tres décimas el mejor registro de la sesión anterior de su compañero germano, líder del campeonato tras su victoria del anterior Gran Premio de Singapur.

Por detrás de Hamilton y Rosberg, se ubicaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero finlandés Kimi Raikkonen; el Red Bull del holandés Max Verstappen; el mexicano Sergio Pérez (Force India); el español Fernando Alonso (McLaren-Honda); el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull); el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el británico Jenson Button (McLaren-Honda).

Más detalles

La primera mejora de Hamilton con respecto al tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres, realizada con neumáticos blandos nuevos, fue la definitiva en sesión una sin incidentes, después del accidentado arranque de la mañana con el incendio del monoplaza Renault del danés Kevin Magnussen.

Alonso, que tuvo su coche en los talleres durante el inicio de la sesión por un problema en el fondo plano, logró ubicarse entre los diez primeros registros como ya hiciera por la mañana, en un día en el que se confirmó su sanción de 30 puestos en la salida por el cambio de motor, lo que le hará salir último.

Por su parte, Sainz mejoró el decimoquinto de la primera tanda y se acercó a la teórica zona de puntos con el undécimo registró de hoy.

Calendario 2017

El Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo, reunido en París, aprobó el calendario de la Fórmula 1 2017, que comenzará el 26 de marzo en Melbourne (Australia) y terminará el 26 de noviembre en Abu Dabi (Emiratos Árabes).

Una vez más habrá 21 carreras, aunque están pendientes de confirmación las de Montreal (Canadá), Hockenheim (Alemania) y Sao Paulo (Brasil).

Respecto a la actual temporada hay ligeros cambios en el orden de algunos Grandes Premios, aunque se mantienen los mismos, con lo que el circuito de Montmeló albergará la quinta prueba el 14 de mayo.

Calendario provisional: 26 marzo, Melbourne (Australia); 9 abril, Shanghai (China); 16 abril, Barein; 30 abril, Sochi (Rusia); 14 mayo, Barcelona (España); 28 mayo, Monte Carlo (Mónaco); 11 junio, Montreal (Canadá) (+); 18 junio, Baku (Azerbaiyán); 2 julio, Spielberg (Austria); 9 julio, Silverstone (Reino Unido); 23 julio, Budapest; 30 julio, Hockenheim (Alemania) (+); 27 agosto, Spa-Francorchamps (Bélgica); 3 septiembre, Monza (Italia); 17 septiembre, Sepang (Malasia); 1 octubre, Singapur; 8 octubre, Suzuka (Japón); 22 octubre, Austin (Estados Unidos); 5 noviembre, México; 12 noviembre, Sao Paulo (Brasil) (+); 26 noviembre, Abu Dabi (Emiratos Árabes).