Básquetbol

Bahía Basket clasificó en la Sudamericana

El conjunto bahiense superó en la última jornada a Deportes Valdivia de Chile, ubicándose en el segundo lugar.

D13-A-57EDC656087E9_LARGE.jpg

Bahía Basket se mostró contundente frente al quinteto local, Deportes Valdivia.

Foto: Gentileza lanueva.com

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

Bahía Basket se clasificó anoche para la segunda fase de la Liga Sudamericana de Básquetbol, tras vapulear al local Deportes Valdivia, por 99 a 64, en partido correspondiente a la última fecha del grupo B de la competencia continental que tiene lugar en Chile.

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili, que debía lograr una victoria por seis tantos para garantizar su acceso a uno de los cuadrangulares semifinales, ya dominaba claramente al término del primer tiempo, con un amplio marcador: 49-29.

El escolta Lucio Redivo, con 24 puntos (6-10 en triples) y 5 asistencias, resultó la principal llave del quinteto bahiense, que finalizó segundo en la zona, detrás de Hebraica Macabi, de Montevideo.

También hubo una muy buena labor del pivote estadounidense Anthony Johnson, responsable de 16 unidades (7-12 en dobles, 2-2 en libres) y 8 rebotes. En el conjunto chileno, que quedó eliminado, se destacó el extranjero Durrell Summers, con 26 puntos y 7 rebotes.

Por su parte, Hebraica Macabi finalizó primero en el grupo (hubo triple empate pero prevaleció en la diferencia de tantos), al doblegar al colista Universidad San Simón, de Bolivia, por 88 a 72, con 27 tantos del escolta Leandro García Morales (ex San Martín de Corrientes).

De esta manera, Bahía Basket es el segundo equipo argentino instalado en la segunda etapa del torneo, ya que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia había conseguido su pasaje durante la semana pasada, al terminar segundo en el cuadrangular que organizó, disputado en el estadio Socios Fundadores.

El tercer concursante argentino del certamen será Olímpico de La Banda, que será anfitrión del grupo D, del 11 al 13 de octubre próximo, con Uniceub (Brasil), Gigantes de Guayana (Venezuela) y Universidad de Concepción (Chile) como adversarios.

Liga Nacional

Peñarol y Ferro Carril Oeste consiguieron anoche sendas victorias ante Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, respectivamente, en la continuidad de la Liga Nacional.

En el Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol superó a Boca 90 a 65, con la figura de Leonardo Gutiérrez, quien anotó 18 puntos.

Los mejores en Boca fueron Eduardo Vassirari y Fotios Lampropoulos, con 9 unidades cada uno.

Por su parte, Ferro venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 93 a 83, en Caballito; con 24 puntos de Ramón Clemente. Hoy, continuará la Liga Nacional con los siguientes partidos: Atlético Echagüe Club con Atenas de Córdoba (21.30) y Quimsa con Libertad de Sunchales (22).