En el Torneo Oficial

Rivadavia Jrs., desde el tercer cuarto

Los dirigidos por Sebastián Ciorciari le ganaron a Almagro de Esperanza. La zona tiene tres punteros: Colón de San Justo, Alma Juniors y Gimnasia y Esgrima A.

D16-IMG_1927.jpg

Sebastián Correnti, de Rivadavia Juniors, intenta superar la marca de Pablo Grismado, de Almagro de Esperanza.

Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Rivadavia Juniors le ganó a Almagro de Esperanza por 78 a 64, en el marco de la última fecha de la primera rueda de la Zona A1 del Torneo Oficial de Básquetbol Dr. Raúl Candioti, de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Los rojos basaron la victoria en una aceitada defensa, a partir del tercer cuarto y efectividad en el ataque, sobre todo desde el perímetro.

Se destacaron en el goleo del equipo local Sebastián Correnti, con 17 puntos, secundado por Martín Salinas con 13 unidades. Por el lado de los esperancinos, Javier Giletta fue el goleador, con 18 tantos, y Martín Barlasina con 15 puntos.

El partido

El inicio del partido mostró a un Almagro concentrado en defensa y efectivo en la pintura. Esto hizo que ganara los primeros minutos por 7 a 4.

La aparición del goleador rojo Correnti, sumado a un ajuste defensivo, le permitió al equipo dueño de casa equilibrar las acciones y pasar al frente en el marcador y quedarse con los diez primeros minutos por 20 a 17.

La paridad se trasladó al segundo segmento, pero también hubo imprecisiones y falta efectividad en ambos equipos. Parecía que Rivadavia se iba a distanciar en el marcador a dos minutos del final (30 a 23), pero la aparición de Vrancken y, luego de Barlasina, en la zona pintada hicieron que Almagro acortara la distancia. Los rojos se fueron al descanso largo, con el marcador en su favor por 34 a 30.

El despegue

Los locales comenzaron a distanciarse en el marcador con la presión constante sin que le permitiera un traslado limpio de la pelota a los esperancinos, mientras que fueron efectivos con las penetraciones o en el perímetro.

Los locales lograron una luz de 15 puntos, a 2 minutos del final del cuarto (52 a 37), ante un Almagro que no ofrecía respuesta alguna. Esta diferencia la sostuvo el quinteto que dirige Sebastián Ciorciari hasta el final del período, 55 a 40.

En los últimos diez minutos, los locales mantuvieron la diferencia del mismo modo que la había alcanzado: una concentrada defensa y asestar golpes desde el perímetro y en la pintura. Por momentos, Almagro intentó alguna reacción, pero no fue concretada y Rivadavia se quedó con la victoria por 78 a 64.

Colón SJ y Alma

Las victorias de Colón de San Justo y Alma Juniors de Esperanza le permitieron a estos equipos alcanzar la punta en la zona. En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, tras la disputa de un tiempo extra, los esperancinos superaron a sus pares mensanas por 81 a 73.

Los primeros veinte minutos fueron para los dirigidos por Daniel Dorfman, 36 a 32 y los cuarenta minutos finalizaron igualados en 70. El arbitraje estuvo a cargo de Sergio Quinteros y Danilo Molina.

En el gimnasio Félix Colombo del Portón del Norte, Colón de San Justo tuvo un contundente segundo tiempo y le ganó a República del Oeste A por 103 a 48.

Al cabo de los primeros veinte minutos, ganaban los dirigidos por Pablo Galetto, 37 a 22, siendo árbitros Valentín Soldano y Mauricio Prgomet. Tuvieron fecha libre los equipos de Colón y Regatas.

En en Ascenso

  • En la Zona Ascenso del Torneo Oficial, A2, los resultados que se registraron en la primera fecha de las revanchas son los que a continuación se detallan: Macabi 66, Santa Rosa 58 (38-29, Alejandro Araujo y Esteban Arévalo); Banco Provincial 67, Kimberley 61 (25-22, igualados en 50, Nicolás Cechetti y Melisa Ikkert); Regatas Coronda 65, Gimnasia y Esgrima B 46 (26-25, Maximiliano Piedrabuena y Emiliano Rossini).

El pasado lunes, había comenzado la fecha con el encuentro República del Oeste 45, Unión Santo Tomé 63 (23-33). Quedó libre en la oportunidad, Unión.

síntesis

Rivadavia Jrs. 78

Almagro 64

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 20-Almagro 17, 34-30 y 55-40.

Árbitros: Leandro Lezcano y José Zweifel.

Rivadavia: Sebastián Correnti 17, Martín Salinas 13, Agustín López 12, Franco Quintana 9, Pablo Sueldo 2 (fi), Emiliano Álvarez 10, Mariano Ciorciari 12, Roberto Monti 3, Santiago Benítez 0.

DT: Sebastián Ciorciari.

Almagro: Genaro Paoli 3, Martín Barlasina 15, Javier Giletta 18, Pablo Grismado 3, Fernando Tocci 7 (fi), Federico Pfeiffer 2, Pablo Fontana 3, Jonatan Vrancken 9, Lucas Missio 4.

DT: Leandro Spies.

El dato

Banco en Rosario

  • Banco Provincial irá mañana por una victoria que le permita acceder a la fase nacional del Campeonato Nacional de Clubes de la categoría U15. Los bancarios enfrentarán, desde las 12, a los organizadores del cuadrangular final, Gimnasia y Esgrima de Rosario. Previamente, a las 10, se enfrentarán Sportsmen y Atlantic. Los equipos que resulten ganadores accederán a la fase nacional.
D16_basquet.pdf