Unión, con un debut y varios pibes en Mendoza

El pelotero de Madelón

El pelotero de Madelón

Algozino, Bracamonte y Andereggen, titulares en Mendoza

Los pibitos de Unión, la jugada de riesgo de Madelón

El único de todos los refuerzos que “sobrevive” es Leo Sánchez, el referente del fondo. Será debut absoluto de uno de ellos y el “valesanito” con 17 años será el punta titular.

D8-A-IMG_9997.jpg

El “Valesanito” de Unión

Con 17 años recién cumplidos —los celebró el 22 de septiembre—, el chico Nicolás Andereggen será esta noche, en el Malvinas Argentinas, el “9” titular del equipo de Leonardo Carol Madelón en Mendoza. En realidad, el pibito nacido en San Jerónimo Norte usa la número “12” en su dorsal. Si bien Leo Madelón le venía dando minutos en campo, esta noche será la primera vez que arranque entre los once titulares de Unión. Toda una apuesta de riesgo del comando técnico tatengue.

Foto: Pablo Aguirre

Godoy Cruz jugará la Libertadores 2017

Méndez, el DT rival de hoy: “Lo de la Copa es un premio”

Dice que hoy, después del 0-3 contra Olimpo en Bahía Blanca, el equipo está lejos de su nivel. “Todo pasa por la determinación con la que tomemos el encuentro contra Unión”, agrega el “Gallego”.

D8-B-DYN909.jpg

Sorprendió a todos

En la temporada anterior, peleando el campeonato hasta la última fecha y sin grandes nombres, el “Gallego” Sebastián Méndez fue para muchos la grata sorpresa del fútbol argentino a nivel entrenadores. Ahora, por lo visto, se le cayó a pedazos la idea en el arranque de la temporada: viene de ser goleado y bailado por Olimpo en el Carminatti. Godoy Cruz está golpeado: ¿lo aprovechará el Unión de Madelón?

Foto: DyN

De cara al partido del domingo en Santa Fe

¿Colón con línea de “3” para seguir invicto?

Paolo Montero ensayó ayer con Ortiz, Conti y Olivera, adelantando a Lucas Ceballos hasta la mitad de la cancha. Broun y Bernardi no entrenaron por precaución.

D7-A-IMG_1725.jpg

Uno... dos... tres... probando

El “Oriental” Paolo Montero, que además de estar invicto en el fútbol argentino como DT de Colón es uno de los dos entrenadores cuyo equipo no recibió goles en cuatro fechas (el otro es el puntero Estudiantes de La Plata), probó ayer con una línea de tres en el fondo. Colón recibirá este domingo, a las 18, a Defensa y Justicia en el Cementerio de los Elefantes.

Foto: Manuel Fabatía

El rival sabalero del domingo

Defensa juega mejor de lo que suma

Si bien Defensa y Justicia aún no ha logrado sumar de a tres en estas primeras cuatro fechas parece ser que Ariel Holan nuevamente va encontrando el equipo. Los rendimientos frente a Racing Club (en donde había realizado cinco-...

Guillermo Sara, el “1” de Boca

“Mi trabajo está dando sus frutos”

El héroe de los penales ante Lanús disfruta su presente en el arco azul y oro, luego de heredar el buzo con el Nº 1 en su espalda.

D-2-GUILLERMO SARA.jpg

Es una maravilla.

Este arquero de Rafaela está sorprendiendo al mundo xeneize con su trabajo. Foto: Gentileza Prensa Boca Juniors

Liga de Judiciales

Mañana se juega la décima fecha

El sábado no hubo fecha por la lluvia, por lo que la programación se traslada para mañana. A continuación se informan canchas y horarios para la 10ª fecha del Torneo Transición que organiza la Liga Judiciales-...

Liga Santafesina

Se juega la fecha postergada

El clásico de San Justo se roba la atención en una fecha en la que La Perla viajará a Coronda a defender la punta. En la B, Independiente expone su liderazgo en Santo Tomé.

D-3-A-U-100_6368.jpg

Un clásico regional. Colón de San Justo espera por Sanjustino en uno de los partidos destacados de la fecha liguista. Foto: Archivo El Litoral

Liga Independiente

Comienza el Torneo Final

D-3-B-IMG_20160827_145944561_HDR.jpg

Atractivo encuentro. Giovancred, de buen presente, se enfrenta mañana a Fiambrería Date el Gusto, en uno de los buenos partidos de la fecha. Foto: Gentileza Marcos Robledo

“No me puedo hacer cargo de la historia del clásico”, dijo el DT

Alfaro y la pesada mochila mensana

El entrenador Gustavo Alfaro, quien el domingo y por la quinta fecha del torneo afrontará su segundo clásico platense al frente de Gimnasia y Esgrima, aseguró que no puede hacerse cargo “de lo que pasó en la historia” ante Estudiantes (que le lleva una importante diferencia al Lobo) y adelantó que cosechar un resultado favorable depende de su equipo.

D4-07.jpg

Partido clave.

Luego del enfrentamiento con la dirigencia por la venta de Meza, que derivó en idas y vueltas sobre su continuidad, el rafaelino Gustavo Alfaro tiene el gran desafío este domingo de saldar una deuda de seis años de Gimnasia: ganarle a Estudiantes. Foto: Archivo El Litoral

Está en la final del Mundial

El futsal palpita un título inédito

El entrenador del Seleccionado argentino de Futsal, Diego Giustozzi, aseguró ayer que la gente se “identificó” con sus conducidos, que consiguieron el pasaje a la final del Mundial de Colombia luego de golear a Portugal por-...

La visión del DT rival por las Eliminatorias

“Paraguay no se contenta con la ausencia de Messi”

El director técnico de la Selección paraguaya, Francisco Arce, consideró ayer que Argentina tiene suficientes jugadores para suplantar al lesionado Lionel Messi, que no estará en el partido del 11 de octubre en el estadio Mario-...

Copa Sudamericana

San Lorenzo ganó con autoridad

En Barquisimeto, Emmanuel Más y Nicolás Blandi marcaron para el equipo argentino, que en la próxima etapa se enfrentará con Palestino de Chile.

D5-A-30-09-2016_VENEZUELA_NICOLS_BLANDI_FESTEJA_SU.jpg

Otro gol de Blandi. El delantero sigue de festejos. Anoche marcó el segundo en Venezuela. Foto: Télam

Un encuentro organizado por Pilay

Los olímpicos contaron su experiencia

D5-B-IMG_1834.jpg

De taquito

Ratificaron el paro y solicitaron el cumplimiento del “acta acuerdo” que firmaron con AFA

Sin arreglo en el ascenso

Anoche, hubo un plenario de todas las categorías y la decisión fue mantener la medida de fuerza, por lo que otra vez sólo habrá fútbol de Primera División este fin de semana. Al cierre de nuestra edición, se reunían con Armando Pérez para comunicarle sus exigencias.

D6-30-09-2016_BUENOS_AIRESEL_PRESIDENTE_DE_BARRACAS.jpg

Firmes. Los principales voceros del ascenso, el vice de Chicago, Daniel Ferreiro, y el titular de Barracas Central, Claudio Tapia, ayer, en el momento del plenario. Foto: Télam

Ecos de la muerte de Guastella

“Ángel me enseñó casi todo lo que sé de este juego...”

  • En un sentido diálogo, Hugo Porta habló sobre quien lo consideraba como “un hijo adoptivo” y al que definió como uno de los mentores de la mística de Los Pumas.
D10-A-R512.jpg

HUGO PORTA

en acción después de retirado: fue en 1999, durante el partido que Los Pumas disputaron con World XV por el Centenario de la UAR. Foto: DyN

Con una presencia estelar

Liniers se viste de gala

Los All Blacks, con el título ya asegurado, se miden con Los Pumas, que sueñan con el primer triunfo ante los actuales campeones del mundo. ESPN emitirá en directo en todas sus plataformas.

D11-4000498.jpg

Joaquín Tuculet intenta mantener el equilibrio, tras eludir un tackle neozelandés y ante la inminente defensa de Julian Savea y Beauden Barrett, dos de los más destacados All Blacks del presente.

Foto: EFE

En Malasia

Hamilton marca la diferencia

  • El inglés de Mercedes hizo el mejor registro en la segunda tanda de entrenamientos, bajo un intenso calor.
D12-A-4124284.jpg

Lewis Hamilton, con el típico paisaje malayo, marcando el rumbo con su Mercedes.

Foto: Agencia EFE

Un lugar de privilegio en el turf argentino

Felice, al frente de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera

D12-B-DSC_9823.jpg

Referente. El Dr. Carlos Felice suma responsabilidades, lo que demuestra que su idea del turf federal va sumando adeptos en el país.

Foto: Flavio Raina

Remo

Regatas celebra un nuevo aniversario

D13-B-DSC_3316.jpg

Entorno privilegiado. Una vez más, los cultores de este deporte, podrán disfrutar en nuestra capital.

Foto: gentileza CRSF

Básquetbol

Bahía Basket clasificó en la Sudamericana

El conjunto bahiense superó en la última jornada a Deportes Valdivia de Chile, ubicándose en el segundo lugar.

D13-A-57EDC656087E9_LARGE.jpg

Bahía Basket se mostró contundente frente al quinteto local, Deportes Valdivia.

Foto: Gentileza lanueva.com

Importante jornada en Santa Fe...

Deporte y consumo: un tema que despierta interés

D14-A-20160921_192742.jpg

En El Litoral. Matías Dalla Fontana, Edith Benedetti y Mónica Liborio, durante la visita a nuestra redacción.

Foto: El Litoral

Otro festejo en curso

Los 81 años de la Vuelta...

D14-B-IMG_3225.jpg

Hockey sobre patines

Argentina, en semifinales del Mundial

El Seleccionado Argentino Femenino superó anoche a su par de Colombia por 5 a 0, clasificándose para las semifinales del Mundial de Hockey sobre Patines que se lleva a cabo en la ciudad de Iquique. Ahora, el conjunto albiceleste-...

En el Torneo Oficial

Rivadavia Jrs., desde el tercer cuarto

Los dirigidos por Sebastián Ciorciari le ganaron a Almagro de Esperanza. La zona tiene tres punteros: Colón de San Justo, Alma Juniors y Gimnasia y Esgrima A.

D16-IMG_1927.jpg

Sebastián Correnti, de Rivadavia Juniors, intenta superar la marca de Pablo Grismado, de Almagro de Esperanza.

Foto: Pablo Aguirre