Después de dos décadas

Vuelve la Expo Rural a Santa Fe

Federico Aguer

[email protected]

El próximo fin de semana se volverá a editar un evento que gozó de gran aceptación popular, pero que con el paso de los años se había abandonado: la Exposición Rural de Santa Fe. En conferencia de prensa, los organizadores indicaron que la agenda promete dos jornadas cargadas de actividades para el público en general: una apertura a cargo de la banda del Liceo Militar General Belgrano, seguido por un desfile de todos los participantes. Luego del almuerzo, una jornada de equinoterapia seguida por una demostración de polo del Club Hípico General Belgrano. A partir de las 15.30 música folclórica con Rodrigo González, y el ballet folclórico De Raíces. A partir de las 16, un tiempo de recreación para recorrer los stands, luego un desfile de caballos árabes con un relato de sus características, y una charla de adiestramiento en libertad a cargo de Mariano Cafferatta (una forma de doma racional).

El domingo 9 el predio se abre a las 11. A partir del mediodía habrá equitación y salto a cargo de los clubes San Agustín y El Sauce, además de equinoterapia. Luego del almuerzo, será el turno de las destrezas criollas equinas con agrupaciones tradicionalistas, y un cierre con danzas de caballos peruanos.

La exposición contará además con una muestra de animales de la granja de la Facultad de Ciencias Veterinarias, los animales de las cabañas de reproductores Los Leones y Los Charabones, un stand del Inta Prohuerta, y una feria de artesanos. Obviamente que el tema gastronómico promete ser una de las grandes atracciones.