Esta noche

General Paz se viste de fiesta

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche, la avenida General Paz será el escenario central para la concreción de una nueva edición de Avenidas de Fiesta. En el marco del día del Patrono de la Ciudad, entre las 18 y las 21, este corredor urbano se peatonalizará desde Salvador del Carril hasta Derqui para que los vecinos disfruten del feriado con actividades culturales, recreativas, de productos artesanales realizados por emprendedores locales y de promociones comerciales. Además, habrá sorteos y un espectáculo de fuegos artificiales.

También habrá música en vivo, con la actuación de Grupo La Dance, Grupo Artístico, Gonzalo Villarino, Poesía Maldita y Las Voces de Aguiar. La propuesta, que podrá ser disfrutada de forma libre y gratuita, es organizada por el municipio y la Asociación de Comerciantes de avenida General Paz.

El programa Avenidas de Fiesta tiene el objetivo de revalorizar los espacios públicos y jerarquizar las diferentes avenidas y paseos comerciales de la ciudad. El municipio lo puso en marcha en 2009 y en 2012 lanzó la campaña Santa Fe de Compras, a través de la cual se promociona a la capital provincial como polo de compras en la región. Luego de General Paz, el viernes 7 de octubre se concretará el Desfile de Peatonal Norte y el sábado 8 se realizará Avenida López y Planes de Fiesta.

Cortes de tránsito

A raíz de las actividades previstas, se ha dispuesto un esquema con los siguientes cortes de tránsito: entre las 15 y las 22 se efectuará el corte y la peatonalización de General Paz. El operativo se extenderá desde Salvador del Carril y hasta Derqui.

En ese período de tiempo, el tránsito que circule en dirección Sur - Norte se desviará por Salvador del Carril - Lavalle - Derquí para luego retomar por General Paz. Los vehículos que circulen en dirección Norte - Sur, en tanto, serán desviados por Derqui, Sarmiento, Martín Zapata y para luego retomar General Paz.

En tanto, se alterará momentáneamente el recorrido de la Línea 14 de colectivos de la siguiente manera: ida, de recorrido habitual por Av. General Paz, Derqui, Sarmiento, S. del Carril, Av. Gral. Paz a recorrido habitual. Vuelta, de recorrido habitual por Av. Gral. Paz, M. Zapata, Lavalle, Derqui, Av. Gral. Paz a recorrido habitual.

El programa Avenidas de Fiesta tiene el objetivo de revalorizar los espacios públicos y jerarquizar las diferentes avenidas y paseos comerciales de la ciudad. El municipio lo puso en marcha en 2009.