TRAVESÍA ARROYO EL REY

Comienza el 9º Rally de Jeeps y 4x4

Ayer fue presentada la competencia en Reconquista. Se corre este sábado y domingo. Habrá premios, reconocimientos, menciones y noche de peña. Esta noche será la largada simbólica en la esquina de Hábegger y Gral. Obligado.

22-A-TRAVESIA EN ARROYO EL REY 2.jpg

Atractivo. El cauce del arroyo El Rey ofrece variantes para que los conductores demuestren destrezas y el público las disfrute. Foto: Gentileza

 

Gustavo Capeletti

[email protected]

El 9º Encuentro de Jeeps y 4x4 Travesía Arroyo El Rey se correrá en Reconquista este sábado 1º y domingo 2 de octubre. La competencia fue presentada oficialmente en la mañana del jueves en la sala municipal de prensa. Allí, brindaron detalles del evento el secretario de Deportes y Recreación, profesor Ives Saucedo, y Ariel Sandrigo y Fabricio Buseghín del Club del Jeep del Norte Santafesino.

Tras las palabras de bienvenida del titular del área de Deportes, tanto Sandrigo como Buseghín contaron en detalle todo lo que ocurrirá en nuestra ciudad el fin de semana.

Ambos precisaron que el evento -que incluye motocicletas y cuatriciclos-, tendrá como epicentro el Camping Municipal El Rey. Esta noche, desde las 20.30, en pleno centro de la ciudad (frente al pub Strike, ubicado en Hábegger entre Obligado y Belgrano) se cumplirá con la presentación de vehículos y participantes, se realizará la inscripción (300 pesos para el conductor y 100 pesos el acompañante) y finalmente se dispondrá la largada simbólica de la travesía.

La jornada previa se cerrará a las 22:30 con la Noche de Peña, un encuentro de camaradería donde habrá servicio de cantina con comida y bebida, en el predio del camping municipal.

Programa

Para el sábado 1º de octubre, está prevista a las 8.30 la charla técnica e informativa a los participantes para luego partir en caravana a la travesía por el Arroyo El Rey.

Mientras se realiza la travesía, el público podrá disfrutar de diferentes actividades: paseos en jeep gratuitos, estará activa la exposición de los vehículos proporcionados por diferentes agrupaciones (jeep de exposición, tuning, autos antiguos) y Trosch Autos realizará el test drive de la nueva camioneta Fiat Toro.

También se podrá observar una exposición y ventas de los artesanos de la región y habrá servicio de cantina con comida y bebida durante todo el día.

A las 21, en tanto, se servirá la cena a participantes, familiares y amigos en la carpa gigante, para luego efectuar la entrega de premios, reconocimientos y menciones. La tarjeta para mayores cuesta 220 pesos y para menores de 10 años, 100 pesos.

Destrezas

  • En tanto, el domingo 2 de octubre el inicio de actividades dará comienzo a las 9. Durante toda la mañana, el público podrá seguir disfrutando de la exposición y los participantes estarán habilitados para el reconocimiento de la pista.

A las 14:30 se iniciarán las destrezas de los participantes en la pista especialmente diseñada para estos vehículos. Aquella gente del público que se anime podrá participar con su vehículo pagando un arancel (50 pesos para el conductor y 15 pesos el acompañante).

La entrada es libre y gratuita todos los días y solamente el domingo se cobrará estacionamiento, con un costo de 30 pesos los autos y 20 pesos las motos a cargo de los Boy Scout.

Todas las etapas del evento serán controladas y guiadas por personas capacitadas y se tomarán todas las medidas de seguridad que un evento de esta naturaleza requiere, subrayaron los organizadores.

22-B-TRAVESIA EN ARROYO EL REY 1.jpg

Fanáticos. Son conocidas la actividad y la pasión de los integrantes del Club del Jeep del Norte Santafesino. Foto: Gentileza