Golpe en un hotel céntrico

“ ¡Dame la plata o te mato! ”

  • Fue lo que dijo un delincuente al conserje del hotel Brigadier. Tras amenazarlo con un arma de fuego, le sustrajo la recaudación.
23-2-WHATSAPP IMAGE 2016-09-30 AT 10.jpg

En la zona donde se ubica el hotel (San Luis 3100) aseguran que por las noches se ven “caras raras”

Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Eran cerca de las 4.30 cuando un individuo ingresó al hotel Brigadier, ubicado en San Luis 3100, en pleno centro de la ciudad.

Llegó hasta el mostrador y esperó a ser atendido por el conserje nocturno, a quien le solicitó precios y condiciones para un alojamiento. El supuesto “pasajero” era un hombre de mediana edad, pelo corto, vestido con jeans y pulover y nada de su aspecto despertaba sospechas.

Durante algunos segundos la charla fue cordial hasta que en un momento dado el recién llegado apoyó una campera sobre el mostrador donde dejó ver que tenía un arma de fuego. A partir de entonces el desconocido abandonó su traje de amabilidad para tomar un rol de suma violencia.

Sorprendido, el conserje quedó paralizado. Fue entonces cuando llegó la macabra advertencia: “ ¡Dame la plata... dame la plata o te mato!”, reiteró.

Una vez que se hizo del dinero, el malviviente fue hasta la puerta y antes de retirarse dejó otro temerario mensaje: “¡Ni se te ocurra llamar a la policía!”

Logrado su objetivo el rufián salió con toda tranquilidad, caminó unos metros y subió a un remís que lo estaba esperando.

Noche peligrosa

Esta mañana en el hotel aún quedaban los resabios de este episodio.

Mario Hilbert, titular de la firma relató que “todo fue muy rápido y en cuestión de minutos este delincuente se llevó el dinero de la caja. Llamamos a la policía y vinieron rápido, pero lamentablemente el tipo ya se había escapado”.

Esta zona está muy peligrosa, sobre todo en horario nocturno. Estamos en pleno centro y los hechos siguen ocurriendo. A la noche notamos que comienzan a circular personas raras, que durante el día no se ven. Es un momento complicado”, culminó.

23-1-WHATSAPP IMAGE 2016-09-30 AT 10.jpg

Simulador. El malviviente quedó captado por las cámaras de seguridad del lugar. Foto: Captura de video