Sigue la pesadilla

Asaltan al chofer y pasajeros de un colectivo de la Línea 18

23-4-WHATSAPP IMAGE 2016-09-30 AT 09.jpg

“Necesitamos mayor seguridad para trabajar. De ocurrir nuevos robos vamos a cortar el servicio”, dijeron los delegados Gustavo Menegazzo y José Cicerchia Fotos: Danilo Chiapello

 

Un nuevo episodio delictivo se produjo anoche arriba de un colectivo. En esta oportunidad, la víctima fueron tanto el chofer como los pasajeros de un interno de la Línea 18.

En diálogo con El Litoral, Gustavo Menegazzo (delegado de la mencionada línea) explicó que el hecho ocurrió minutos después de las 22.30 en la zona de avenida Peñaloza y Estanislao Zeballos, cuando dos sujetos (que habían subido en la intersección de Gorriti y Peñaloza) sacaron un arma y amenazaron al conductor del transporte público.

“‘Quedate quieto...., dejá las manos en el volante’ le dijo uno de los delincuentes al chofer mientras le indicaba al otro que le pida las cosas a los pasajeros. Obviamente, la gente al ver las armas de fuego procedió a entregar sus pertenencias”, señaló Menegazzo.

El pésimo momento vivido arriba del colectivo se extendió unas tres cuadras; momento en el cual estos sujetos se bajaron a la altura de Ángel Cassanello y “huyeron hacia Villa Hipódromo”, según relató el delegado de los colectiveros.

Es un momento complicado

Al ser consultado sobre los reiterados episodios delictivos en los colectivos, Menegazzo no titubeó: “El momento fue de terror, tanto para el chofer como para los pasajeros. Por suerte nadie salió lesionado. Es un momento muy complicado el que estamos viviendo; siempre desconfiamos del que sube, no podemos trabajar así. No podemos dejar de subir un pasaje porque alguien tiene una ‘gorrita’”. Finalmente, el delegado de los choferes adelantó que, de ocurrir otro hecho similar, se tomarán medidas y no descartó “guardar los coches” y parar el servicio. ‘Necesitamos continuidad en los controles. No sirve de nada que suban a un micro cada tanto. El chequeo tiene ser contínuo”, cerró.

23-3-WHATSAPP IMAGE 2016-09-30 AT 09.jpg