Mendoza

Pedirán jury para el fiscal que desoyó la denuncia por abuso de la joven asesinada

Télam

El gobernador mendocino Alfredo Cornejo pedirá un Jury de Enjuiciamiento por “mal desempeño” para un fiscal que no actuó como debía cuando la joven Ayelén Arroyo denunció por abuso sexual a su padre, quien ayer quedó detenido en Luján de Cuyo acusado de haberla asesinado a puñaladas, se informó oficialmente.

“El fiscal no ha obrado de la manera en que debería hacerlo y concebimos que hay mal desempeño tras la denuncia presentada el 14 de setiembre en la fiscalía”, dijo ayer a la prensa el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de Mendoza, Dalmiro Garay, en referencia a la actuación del instructor judicial Fabricio Sidoti.

“Al analizar la causa entendemos que el fiscal no ha realizado actos útiles. El fiscal no imputó y realizó una declaración informativa que no correspondía porque estaba claro el hecho y el autor. Además determinó una pericia solamente para la víctima y no para el autor, no cumpliendo con lo que establece el código procesal penal”, explicó D’Agostino. Es que Sidoti fue quien dos semanas antes de que Ayelén fuese asesinada recibió de la joven la denuncia contra su padre, Roque Arroyo (54), actualmente detenido como autor del crimen de ella, el cual es investigado por la fiscal Claudia Ríos.