Defensa, el rival, viene jugando bien al fútbol

El invicto Colón ante su examen más duro

Paolo Montero definirá a último momento si juega con línea de tres y si arranca Bernardi o Torres en la banda. Tampoco Ariel Holan confirmó los once del Halcón.

D6-A-IMG_6720.jpg
 

Experiencia y juventud

El doble “5” de Paolo Montero que si algo tiene es el perfecto equilibrio entre el oficio del “Polaco” Bastía y la frescura del “Indio” Poblete. Sin dudas que de cara a un juego dinámico, intenso y sin frenos como el de mañana, la zona de medios será una batalla clave para saber quién se queda con la guerra del Centenario. Colón está invicto y no le marcaron goles en cuatro fechas. Foto: Manuel Fabatía

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No se trata de subestimar las victorias frente a Aldosivi en Mar del Plata o la de Talleres en Santa Fe. Tampoco los empates, afuera, en Peña y Arenales de Banfield o en San Juan contra San Martín. Pero todo el Mundo Colón coincide en que el rival que llegará mañana a las 18 al Cementerio de los Elefantes es el más complicado de todos para el equipo de Paolo Montero. Para alentar a un equipo invicto que tampoco recibió goles en cuatro fechas, se espera una verdadera multitud en el Cementerio de los Elefantes.

“Equipo que gana y suma no se toca”, sería la leyenda de Colón. Sin embargo, a pesar de ocho puntos sobre doce y ningún gol en contra, el entrenador uruguayo ensayó variantes por decisión propia. Es cierto que ahora deberá esperar, hasta último momento, para saber si puede contar con Bernardi o deberá apelar al paraguayo Iván Torres por la banda.

Pero su obsesión de tirar al campo una línea de tres (sale Iberbia y entra Olivera) tiene varios motivos: 1) adelantarlo a Ceballos para poblar más y mejor la zona de medios; 2) liberar un poco más a Ledesma en ese famoso “último pase” que dice está faltando; 3) soltar a Silva para que sea el socio de Blanco y así “el Sungui” no juege tipo “Llanero Solitario”.

¿Por qué cambiar algo que viene sumando, que no pierde y tampoco recibe goles?, se preguntarán algunos. Acaso ése sea el argumento de los hinchas. Pero el entrenador reconoce que el partido de San Juan no se perdió “de suerte”, por lo que se siente obligado a cambiar nombres y esquema para intentar mejorar.

Todos imaginan un partido intenso en el Brigadier, acaso porque el 3-3 infartante de los de Florencio Varela en su cancha frente a River le abre el crédito al estilo de juego de Holan. Y también porque viendo sus partidos, Defensa vive al revés de Colón: juega mucho mejor a la pelota de lo que suma en la tabla de posiciones.

Si la idea es mejorar ese famoso “último” pase, como lo reconoció ayer Paolo Montero en la rueda de prensa, hay dos jugadores que deberán mejorar mucho su nivel para que Colón pueda lastimar: uno es Pablo Ledesma, el otro “el Indio” Poblete. No porque los otros (Ceballos, Bastía, Torres o Bernardi) no puedan poner un pase de gol, sino porque la riqueza técnica es casi exclusiva del ex Boca y del nuevo capitán del barco de Paolo.

D6_Colon_DefensaYJusticia.pdf
 

Se vende todo mañana

  • Los socios con carné y cuota al día o anual 2016 ingresan gratis. Las generales tendrán un costo de 200 pesos más un bono de 100, siendo el costo total de 300 pesos.

En cuanto a jubilados, pensionados y damas, 100 pesos más el bono de 50 pesos, cuyo costo final será de 150 pesos. Los menores abonarán 60 pesos más un bono de 40 pesos, total 100 pesos. Hay que recordar que el club no se hace responsable por entradas adquiridas fuera de las boleterías.

Precios de plateas sector este y norte alta: socios mayores y menores, 200 pesos; no socios con la entrada 450 pesos.

Precios de las plateas sector oeste: socios mayores y menores 250 pesos; no socios con entrada incluida 500 pesos.

En cuanto a los valores de los palcos balcón (norte y sur): socios mayores y menores 450 pesos; no socios con entrada 650 pesos. El partido de reserva quedó postergado.

La venta de entradas y plateas en boleterías del gimnasio Roque Otrino se realizarán directamente mañana domingo desde las 13 y hasta el comienzo del partido.

Finalmente, se informan los valores del estacionamiento del Club Atlético Colón: automóviles 150 pesos y motos 50 pesos.