Logró ante Olimpo su primer triunfo en el torneo

Quilmes se acordó de ganar

Los dos equipos pelean por permanecer en la máxima categoría, por lo que el conjunto cervecero respira aliviado tras la importante victoria.

D-8-01-10-2016_BUENOS_AIRES_QUILMES_Y_OLIMPO.jpg

Ganó y sonríe. Quilmes sumó su primera victoria en el torneo y puso en aprietos a Olimpo, que sigue complicado con los promedios. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Quilmes venció anoche como local a Olimpo 2 a 1, en el inicio de la quinta fecha del campeonato de Primera División, y logró su primera victoria en el certamen. El Cervecero ganó con goles de Nicolás Benegas y Hernán Da Campo, en tanto que Carlos Rodríguez marcó para los bahienses.

En el primer tiempo, Quilmes justificó la diferencia por ser más oportuno y tener más empuje, especialmente con el trabajo de Nicolás Benegas y de Hernán Da Campo, que trató de erigirse en conductor, aunque todos los avances fueron producto de aprestos individuales. Olimpo, por el contrario, se mostró más firme como equipo, con buen traslado del balón, pero le faltó profundidad. Llegó primero Olimpo con un tiro libre de Jacobo Mansilla que se fue apenas arriba. Cuatro minutos después respondió Quilmes, cuando Nicolás Benegas paró la pelota con el pecho y definió con un zurdazo cruzado bajo al palo izquierdo de Nereo Champagne, para establecer la apertura del marcador.

A los 25, Juan Manuel Trejo probó de tiro libre y la pelota se elevó por el horizontal y más tarde, Olimpo tuvo la más clara, con un tiro libre de Lucas Villarruel que Fernando Coniglio bajó para Erik Correa y el remate del colombiano fue tapado por César Rigamonti.

En el complemento, Olimpo tuvo actitud para buscar el empate y a los 18, un buen centro desde la izquierda de Jacobo Mansilla fue conectada de cabeza por Carlos Rodríguez para ubicarla junto al palo izquierdo de Rigamonti y establecer la paridad.

Con el empate, Quilmes salió otra vez decidido a buscar la diferencia y la encontró con un poco de fortuna cuando Da Campo ingresó por izquierda, definió con la cara interna del pie derecho, la pelota dio en Víctor López y descolocó a Champagne.

Quilmes, que contó por primera vez como titulares a Juan Manuel Trejo (a préstamo de Independiente) y al goleador Benegas (a préstamo de Boca), ganó por primera vez en el campeonato y cortó una racha de ocho sin ganar (4 empates y 4 derrotas) tras la victoria ante Temperley 2 a 1 el 25 de abril pasado por la undécima fecha del Torneo de Transición.

El dato

Atacaron el micro

  • El delantero Fernando Coniglio resultó anoche con heridas, luego de ser atacado a piedrazos el micro que trasladaba a los jugadores de Olimpo cuando se dirigía al estadio de Quilmes. El ataque se produjo en la bajada de Berazategui de la autopista Buenos Aires-La Plata, donde varias personas atacaron a piedrazos al colectivo.

síntesis

Quilmes 2

Olimpo 1

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orihuela; Hernán Da Campo, Fernando De la Fuente, Matías Escobar y Juan Manuel Trejo; Federico Andrada y Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak.

Olimpo: Nereo Champagne; Emiliano Tellechea, Víctor López,Carlos Rodríguez y Jacobo Mansilla; Jonathan Blanco, Lucas Villarruel, Julián Fernández y Erik Correa; Fernando Coniglio, Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.

Goles: en el primer tiempo: a los 22 min, Benegas (Q); en el segundo tiempo: a los 18 min, Rodríguez (O) y a los 28 min, Da Campo (Q).

Cambios: en el segundo tiempo: inicio Nicolás Álvarez por Fernández (O); a los 14 min, Matías Pérez Acuña por Trejo (Q); a los 16 min, Martín Pérez Guedes por Correa (O); a los 30 min, Ismael Benegas por Sarulyte (Q); a los 33 min, Maximiliano Pérez por Blanco (O), y a los 37 min, Gabriel Ramírez por De la Fuente (Q).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Centenario.