Atlético viaja a Buenos Aires

Se pone a prueba frente al Ciclón

La Crema arranca mañana una seguidilla de tres partidos frente a tres de los más “grandes” de fútbol argentino. Llop tiene equipo confirmado y San Lorenzo no está definido.

D-9-01.jpg

Todo es posible. Rafaela viajó con la ilusión de sumar en el partido que jugará mañana ante San Lorenzo. Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Corresponsal)

El primer “testeo” en uno de esos encuentros de “alto riesgo” lo superó airosamente el sábado anterior contra Rosario Central, cuando en Rafaela le jugó de igual a igual y hasta pudo ganarlo si hubiera estado un poco más punzante y fino en la definición, ratificando el buen momento futbolístico que atraviesa.

De allí que seguir mostrando un buen nivel competitivo y traerse algo del estadio azulgrana serán claves para no aflojar en la dura pelea que tiene por mantenerse en la categoría y enfrentar bien parado los compromisos que se le vienen tras el reinicio del torneo (se para la próxima fecha por Eliminatorias) cuando, primero, reciba a Racing, después visite a River y de regreso a Rafaela tiene, nada más y nada menos, que a Colón en un choque que, sin ser un clásico, tiene connotaciones extraordinarias para ambas parcialidades y en este caso también lo puede tener por la permanencia, por lo que ninguno de los dos puede regalar nada a esta altura.

La Crema llega de buena forma al choque ante el “Ciclón” luego de cosechar 7 de los 12 puntos en las cuatro fechas que van del torneo y también porque no tuvo bajas tras el partido con el “Canalla” y durante la semana no se presentaron lesiones ni molestias en el plantel por lo que Juan Manuel Llop dispone de todas las piezas que vienen jugando en un equipo que, prácticamente, empieza a salir de memoria.

Con este panorama no hizo falta que el entrenador confirme el equipo, y alcanzó con lo visto en los últimos días, para saber que no hay misterios y “Chocho” siempre tuvo los nombres para visitar en la siesta de este domingo a San Lorenzo, como tampoco hay secretos en cuanto al 4-4-1-1 que utilizará como sistema táctico.

El gran desafío para mañana de Atlético será ver cómo se las ingenia para en una cancha grande achicar los espacios y sostener la presión lo más alta posible y lo más alejada de su arco para correr el menor riesgo posible, pero también las dimensiones del terreno pueden resultar propicias para la salida en velocidad que sabe hacer y si está preciso y con puntería podrá lastimar para después jugar al juego que más le gusta.

Lo definía hoy

La conformación del once inicial del local era, hasta la mañana de este sábado, una verdadera incógnita, ya que Diego Aguirre esperaba ver la recuperación de sus jugadores luego del partido ante Venezuela, y a partir de allí definirá quiénes jugarán ante la Crema.

Una de las posibilidades era que presente el mismo equipo que empató hace una semana atrás con Patronato, en Paraná, donde hubo nombres importantes como los casos de Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza y Juan Mercier, además del arquero Sebastián Torrico, pero también, y teniendo en cuenta que luego de esta fecha vendrá el receso que imponen las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, no habría que descartar que haya mayor presencia de los que vienen siendo titulares.

El dato

Nuevo DT quemero

  • Ricardo Caruso Lombardi se convirtió anoche en el nuevo director técnico de Huracán, en reemplazo del renunciante Eduardo Domínguez, y asumía hoy al frente del plantel de fútbol profesional del club de Parque Patricios. “Mañana (por hoy) me presento a trabajar”, confirmó el propio entrenador en diálogo con Radio Continental.

formaciones

San Lorenzo

/// Torrico; Paulo Díaz, Matías Caruzzo, Marcos Senesi o Coloccini, Emmanuel Mas; Bautista Merlini, Mercier, Ortigoza, Gabriel Esparza; Martín Cauteruccio y Cerutti.

DT.: Diego Aguirre

Atl. de Rafaela

/// Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Rodrigo Colombo, Gastón Campi y Mathías Abero; Walter Serrano, Emiliano Romero, Lucas Pittinari y Marco Bronino; Fernando Luna; Robin Ramírez. DT.: Juan Manuel Llop.

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Mauro Vigliano

Horario: 14.