Liga Santafesina

Empató el puntero La Perla

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Perla del Oeste igualó anoche 1 a 1 con Belgrano de Coronda, en el encuentro que abrió la 8va. fecha del torneo Clausura de Primera A de la Liga Santafesina. El equipo “frutillero” se puso en ventaja en el tramo final de la primera mitad con un gol de penal de Andrés Ibáñez, mientras que el azulgrana llegó al empate por intermedio de Milton Lovato, antes de la media hora del complemento.

Con este resultado, los de Recreo se mantienen en la cima con 20 unidades, pero esta tarde podían superarlo Unión y alcanzarlo El Quillá, al completarse la fecha.

Hoy, desde las 16, completaban: Colón de San Justo-Sanjustino (Carlos Córdoba); Ciclón Racing-La Salle (Iván Fernández), Colón-San Cristóbal (Matías Pereyra), Unión-Ateneo (Soledad Hernández), El Quillá-Argentino (Gastón Freyre), Gimnasia-Atenas (Bruno Levatti), Cosmos-Newell’s (en cancha de La Salle, dirige Lucas Muga) y Universidad-El Pozo (Mariano González).

Por la B

En cuanto al torneo de la divisional B, la etapa regular ingresa en tramo de definición y se encuentra al rojo vivo. Hoy se jugará la 6ta. fecha tanto en la zona Campeonato como en la Repechaje.

En ese marco, Independiente buscará mantener su condición de líder del primer grupo cuando reciba a Defensores de Alto Verde. El “Rojo” también tiene como incentivo la pelea por el primer lugar en la tabla acumulada, que actualmente tiene como puntero a Pucará con una unidad de ventaja.

Precisamente, el Cacique va a visitar al siempre duro Las Flores con la misión de conservar la punta en la anual. Maximiliano Moya será el árbitro en la cancha del Naranja, mientras que Patricio Quiroga dirigirá en Santo Tomé.

La fecha de este grupo se completará con los cotejos entre Agua y Energía-Nacional (dirige Juan Bonnin en la cancha 2 del predio) y Ciclón Norte-El Cadi (Alejandro Aguilera). Don Salvador quedará libre.

Mientras que en el marco de la zona Repechaje se enfrentarán: Floresta-Nuevo Horizonte (Gabriel Damiani), Los Canarios-Peñaloza (Diego Blanco), Nobleza-Santa Rosa (Marcelo Derevlany) y Juventud Unida-Los Juveniles (Edgardo Arce); libre: Guadalupe.