En la Liga Nacional

Quimsa se recuperó ante Libertad

  • Los santiagueños se impusieron por 73 a 62
D10-A-0000039026-0000039979-001-G (1).jpg

Robert Battle, de Quimsa, intenta superar superar la marca de Alejandro Alloatti, de Libertad de Sunchales.

Foto: Gentileza Prensa Quimsa

 

Redacción de El Litoral

Quimsa en su debut en Santiago del Estero superó a Libertad de Sunchales por 73 a 62, en una nueva jornada de la Liga Nacional de básquetbol, Zona Norte. Fue un encuentro parejo que tuvo a los Tigres, en varios pasajes, al frente en el tanteador pero que los santiagueños pudieron cerrar mejor el juego.

En la oportunidad, fue de la partida Juan Brussino, no así Phillip McHopson. En Quimsa, se destacó Robert Batle con 16 puntos y 7 rebotes. En Tigres, por su parte, el máximo anotador fue Marcos Saglietti con 13.

El partido

Hubo paridad en los diez primeros minutos del encuentro, con alternativas cambiantes en el juego y el marcador. Pero los santiagueños se quedaron con el parcial por 15 a 13.

En el arranque del segundo segmento, los Tigres pasaron en reiteradas oportunidades al frente en el marcador. Pero dos bombas desde 6,75 de Spurlock le permitieron a los dirigidos por Silvio Santander quedarse con el parcial e irse al descanso largo arriba por 39-30.

En el comienzo del segundo tiempo, los locales con 4 puntos de Elsener se distanciaron a 13 unidades. Pero Libertad de la mano de Vildoza y Vega pudo recortar distancias para entrar al último cuarto abajo por una diferencia de cinco puntos, 54-49.

El arranque de los últimos 10 minutos fue inmejorable para la visita. Libertad, con Saglietti y Ruiz a la cabeza, metió un parcial de 8-0 para ponerse al frente en el marcador. Sin embargo, cuando Libertad mandaba 59-58, Quimsa metió un parcial de 13-0 para sentenciar la historia ante un Libertad que no mostró reacción alguna.

Fue el tercer partido de la temporada, todos con derrota, para los Tigres que continúa en busca de su primera victoria. La buena noticia de la noche fue la reaparición de Juan Ignacio Brussino. Así, Quimsa dejó atrás la derrota ante Instituto en Córdoba y queda con un récord de 2-1.

Exito de Echagüe

Echagüe de Paraná le ganó anoche a Atenas de Córdoba, por 90 a 84, en encuentro correspondiente a la Conferencia Norte. El partido se realizó en el estadio Luis Butta de la capital entrerriana, los árbitros fueron Leonardo Zalazar y Fernando Sampietro, y los parciales: Echagüe 14-Atenas 18, 39-32, 61-53 y 90-84.

Kodi Augustus fue el goleador del local, con 20 tantos, en tanto Walter Baxley fue el máximo anotador de la visita, con 27. El equipo local elevó su registro a 2 victorias y ninguna derrota, en tanto que el equipo que conduce el juninense Adrián Capelli sigue sin conocer el éxito con un récord de 0-3.

 

Debutó Nocioni

  • Real Madrid, con la presencia de Andrés Nocioni, le ganó ayer a Unicaja Málaga por 101-90, en partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Endesa de la ACB de España.

En el Barclaycard Center de la capital española, el campeón vigente debió exigirse en el último parcial y remontar una desventaja de dos puntos (71-73), al cierre del tercer cuarto.

El santafesino Nocioni no tuvo demasiada participación en el conjunto merengue e ingresó solamente durante casi 4 minutos. Encestó 3 puntos, producto de haber convertido el único triple que lanzó al aro.

El pivote mexicano Gustavo Ayón resultó el máximo anotador del quinteto de Pablo Laso, al contribuir con 16 tantos (8-10 en dobles). En el conjunto andaluz se lució el alero Carlos Suárez, responsable de 12 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias.

síntesis

Quimsa 73

Libertad 62

Estadio: Ciudad, de Santiago del Estero.

Parciales: Quimsa 15-Libertad 13, 39-30 y 54-49.

Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.

Quimsa: Sahdi 9, Elsener 10, González 11, Spurlock 11, Battle 16 (fi), Romano 9, Romero 0, Ruiz 0, Ingram 4, Galizzi 3.

DT: Silvio Santander

Libertad: Vildoza 12, Saglietti 13, Vega 12, Flowers 10, Alloatti 0 (fi); Ruiz 9, Brussino 0, Barrios 0, Goldenberg 6.

DT: Facundo Muller

El dato

San Lorenzo en Ferro

  • El encuentro que San Lorenzo de Almagro y Argentino de Junín jugarán hoy por la Liga Nacional se realizará finalmente en Ferro Carril Oeste, ya que el gimnasio del club de Boedo no recibió la habilitación correspondiente. “Una pena no poder jugar en Boedo mañana y vivir la fiesta que teníamos preparada. Seguimos trabajando para tener la habilitación rápidamente”, escribió Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, en su cuenta de Twitter. La dirigencia de San Lorenzo buscará cumplir en lo inmediato con todos los requerimientos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires a fin de celebrar la inauguración lo antes posible.